EMOLTV

Tráiler: Director de "Bonsái" se atreve con una irreverente comedia familiar

Cristián Jiménez dirige "La voz en off", cinta que protagonizan Ingrid Isensse, Cristián Campos y Paulina García, y que el 12 de noviembre llega a cines. Ve aquí el primer adelanto.

05 de Octubre de 2015 | 17:49 | Emol
SANTIAGO.- Después del tono reflexivo de "Ilusiones Ópticas" y "Bonsái", el director nacional Cristián Jiménez decidió apostar por una comedia en su próximo proyecto, a través de la radiografía de una singular familia chilena.

Se trata de "La voz en off", cinta que protagonizan Ingrid Isensse, Cristián Campos y Paulina García, y que llegará a las salas locales el próximo 12 de noviembre.

La película, atravesada por un tono irreverente y grotesco, se adentra en la historia de una familia a partir de la decisión de Sofía, una atractiva mujer de 35 años que acaba de separarse.

La situación inspira a su padre a tomar la misma decisión, y así poner fin a 30 años de matrimonio. Esta cadena de sucesos pone una cuota de tensión en el interior de esta familia, que se verá acentuada poco después, cuando Ana, hermana de Sofía, regresa de una larga estadía en Francia.

Tal como sus padres, Ana tiene la costumbre de decir las cosas sin el más mínimo de los filtros, y su trato no es de lo más, digamos, cariñoso y formal.

Todo eso rebota especialmente en Sofía, madre de dos hijos, vegetariana, hermosa, pero a la que de un tiempo a esta parte todo le sale mal. Necesitada de paz tras su separación, se propone vivir sin televisión, celular ni internet por un año. Pero, en el seno de esa familia, la paz no llega. Y, para colmo, sus pequeños hijos se obsesionan con la idea de comer carne.

"Siempre me han encantado las películas que hablan de las relaciones familiares y, por lo mismo, hace tiempo tenía ganas de hacer algo que se trate de eso. Es una comedia familiar que habla de esos secretos que existen en todas las familias, pero que por circunstancias de la vida, en algunos momentos se destapan y trastocan todo", dice Jiménez sobre la cinta.

La cinta —cuya máxima es "sin secretos, no hay familia"— llegará a salas precedida de excelentes críticas en los recientes festivales de Toronto y San Sebastián. Puedes ver el tráiler a continuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?