EMOLTV

Primera edición de los Latin American Music Awards: Enrique Iglesias fue el gran ganador

El español se quedó con cinco galardones en la ceremonia realizada en Hollywood. Daddy Yankee, con dos galardones, fue uno de los más celebrados por el público.

09 de Octubre de 2015 | 01:07 | AP
imagen

Enrique Iglesias.

Reuters
LOS ANGELES.- Enrique Iglesias ganó el jueves los cinco Latin American Music Awards a los que estaba nominado, pero Daddy Yankee y Gente de Zona fueron los que se llevaron los aplausos al recibir dos premios cada uno en la ceremonia que se realizó por primera vez.

El astro puertorriqueño del reggaetón resaltó en la edición inaugural de estos galardones, inaugurando el espectáculo con su éxito "Sígueme y te sigo" y estrenando "Vaivén" para luego ganar en las categorías de canción urbana favorita y artista favorito masculino urbano.

El primer honor se lo dedicó a su país y a su colega Don Omar, mientras que el segundo se lo dio a sus admiradores y su familia "por soportarme y seguir conmigo 100%".

El dúo cubano Gente de Zona, entre tanto, ganó los premios al dúo o grupo favorito urbano y a la canción tropical favorita por "La Gozadera", que grabaron en colaboración con Marc Anthony.

La gala se realizó en el Teatro Dolby en Hollywood, y tuvo como anfitriona a la cantante y actriz mexicana Lucero.

Gloria Trevi se llevó el honor a mejor artista femenina favorita, después de estrenar el tema "Las pequeñas cosas" en un espectáculo en el que sacudió su larga cabellera y se tiró al piso ataviada en un brillante corpiño plateado.

La gala de dos horas incluyó presentaciones bilingües, colaboraciones entre artistas y estrenos de temas de Paulina Rubio, Fonseca y Yandel con Lil Jon.

El sabor bilingüe llegó con las actuaciones de Yandel y el rapero estadounidense Lil Jon, y a la cantante holandesa Natalie La Rose acompañada por el reggaetonero estadounidense De La Ghetto y el rapero colombiano Kevin Roldan.

También cantaron en español e inglés Farruko con el cantante jamaiquino-canadiense de reggae Shaggy, y Yandel con Shaggy y el DJ neoyorquino Alex Sensation.

Iglesias ganó los codiciados premios a artista del año y artista masculino favorito, pero no estuvo presente en la ceremonia.

El cantante español compartió tres galardones con el Nicky Jam por "El Perdón", tema de este último artista, quien tampoco asistió a la gala. Ganaron en las categorías sencillo del año, colaboración favorita y canción streaming favorita.

Los nominados a los Latin AMAs se basaron en factores como ventas de discos, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound. Los ganadores fueron seleccionados por el público en una votación que se hizo a través de la página.

Los premiados

Nuevo artista del año: J Balvin
Artista del año: Enrique Iglesias
Sencillo del año: “El Perdón”, Nicky Jam & Enrique Iglesias
Álbum del año: “A quien quiera escuchar”, Ricky Martin
Artista femenina favorita: Gloria Trevi
Artista masculino favorito - pop/rock: Enrique Iglesias
Dúo o grupo favorito - pop/rock: Camila
Canción favorita - pop/rock: “La mordidita”, Ricky Martin con Yotuel
Artista masculino favorito - urbano: Daddy Yankee
Dúo o grupo favorito - urbano: Gente de Zona
Canción favorita - urbano: “Sígueme y te sigo”, Daddy Yankee
Artista favorito - tropical: Romeo Santos
Canción favorita - tropical: “La Gozadera”, Gente de Zona con Marc Anthony
Colaboración favorita: “El perdón”, Nicky Jam & Enrique Iglesias
Artista favorito - crossover: Demi Lovato
Canción dance favorita: “I Want You To Know”, Zedd con Selena Gómez
Canción streaming favorita: “El Perdón”, Nicky Jam & Enrique Iglesias
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?