EMOLTV

Obra de Welles y Rossellini será revisada en el Festival de Cine de Valparaíso

El evento se realizará entre el 9 y 13 de noviembre próximo en la Quinta Región.

13 de Octubre de 2015 | 17:02 | EFE
imagen

El director de "Ciudadano Kane" será recordado en el Festival de Cine de Valparaíso.

Warner Bros.
SANTIAGO.- El Festival Internacional de Cine de Valparaíso revisará la obra del director estadounidense Orson Welles y del italiano Roberto Rossellini en una nueva edición de la muestra dedicada a la recuperación y promoción de archivos fílmicos.

El evento, que se desarrollará entre el próximo 9 y 13 de noviembre, homenajeará el centenario del nacimiento de Welles, director de "Ciudadano Kane" que es considerada como una de las mejores películas de la historia.

La propuesta cinematográfica de Welles se complementará con una conferencia a cargo del músico británico Martin Joseph, quien analizará e interpretará temas de Bernard Hermann compuestos para las películas del célebre director.

El festival también destacará la obra del realizador Roberto Rossellini, conocido como uno de los cineastas más importantes del neorrealismo italiano, quien contribuyó con películas como "Roma, ciudad abierta".

En ese contexto se proyectará una versión restaurada de "Viaje a Italia" (1954) protagonizada por Ingrid Bergmann y George Sanders.

El director de la Cineteca de Bologna, Gian Luca Farinello, participará en el encuentro como la presentación de la versión restaurada de "Mi amor no muere" (1913), película muda italiana, de la época de las grandes divas del cine.

El experto, director del Festival di Cinema Ritrovatto, es una de las figuras más destacadas dentro de la restauración fílmica europea.

En tanto, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) de México proyectará el film "Vámonos con Pancho Villa" (1935) de Fernando Fuentes, considerado un clásico del cine de la Revolución Mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?