EMOLTV

Productor de Jorge González y show del próximo viernes: "Este concierto es su luz"

El músico se reencontrará con la audiencia este 27 de noviembre. Lo acompañarán figuras como Beto Cuevas, 31 Minutos, Javiera Mena y Manuel García, además de algunos ex Prisioneros.

23 de Noviembre de 2015 | 15:29 | Por Francisca González, Emol.
imagen

Jorge González, quien sufrió un accidente vascular radicado en el cerebelo en febrero pasado, anunció este evento en septiembre.

La Segunda.

SANTIAGO.- Hace un mes Jorge González ensaya tres veces por semana para el concierto que marcará su regreso a los escenarios. El próximo viernes el ex líder de Los Prisioneros se reecontrará con su audiencia en el Movistar Arena, a nueve meses del accidente cerebrovascular que casi le quita la vida.


Cuando faltan sólo cinco días para el espectáculo "Nada es para siempre", el productor del evento, Jorge Portugueiz, cuenta que para González este show será fundamental en los avances de su rehabilitación.


"Para Jorge el concierto es su recuperación. Toda su vida estuvo sobre los escenarios, y que de la noche a la mañana eso se haya acabado, fue muy difícil para él", cuenta el también amigo del músico.


"Este concierto es su luz, su norte. No tiene nada más en la cabeza, sólo volver a tocar", agrega. El equipo del cantautor recalcó, hace algunas semanas, que González no estará arriba del escenario todo el tiempo, y que "hará lo que su estado de saud le permita".


El compositor de "La voz de los ochenta" estará acompañado de su banda estable — conformada por Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva—, y por músicos invitados como Alvaro Henríquez, Manuel García, Juanita Parra y Claudio Parra.


También estarán Zaturno, Florcita Motuda, 31 minutos, Beto Cuevas Gepe, Javiera Mena y Beto Cuevas. Este último aterrizará en Santiago mañana para integrarse a las sesiones de ensayo.


El espectáculo también contará con la participación de los ex Prsioneros Miguel Tapia y Cecilia Aguayo. El valor de las entradas va desde los $5 mil a los $15 mil, y se venden a través de Puntoticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?