EMOLTV

Hijo de Emmanuel regresa al Festival de Viña para representar a México en la competencia

Tras cantar junto a su famoso padre en la ultima versión del certamen, Alexander Acha volverá a subir al escenario de la Quinta Vergara, ahora en solitario y en busca de su propia consagración.

02 de Diciembre de 2015 | 14:00 | Por Karen Cordovez, Emol.
imagen

Alexander Acha junto a Emmanuel en Viña 2015.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Este miércoles, en el marco del lanzamiento del Festival de Viña del Mar 2016, junto con anunciar los últimos confirmados en el humor se dio a conocer quiénes participarán en la competencia del certamen a desarrollarse en e febrero próximo.

En la nómina de artistas figuran, en su mayoría, artistas desconocidos para el público nacional, salvo a dos expectación: La ex "Calle 7, Lucia Covarrubias, y el mexicano Alexander Acha.

Acha, quien es hijo del famoso cantante Emmanuel, retorna al certamen musical tras haberse presentado en la última versión acompañando a su padre.

Pero el joven músico es algo más que "el hijo de", pues en 2008 alcanzó gran popularidad en todo el continente gracias a su romántica balada "Te amo".

Un año más tarde, y con ese éxito bajo el brazo, visitó nuestro país en el marco de la campaña promocional de su primer disco solista.

En 2012 realizó una gira latinoamericana junto a Emmanuel que incluía un espectáculo en Chile en diciembre de ese año; show que fue cancelado por motivos de fuerza mayor.

Padre e hijo concretaron su visita en conjunto tres años después para presentarse con éxito en Viña 2015, donde la voz de "Chica de humo" fue uno de los grandes triunfadores.

Tras esta grata experiencia, Alexander Acha decidió volver a la Quinta Vergara en busca, ahora. de un triunfo propio.

Así las cosas, el artista se inscribió en la nómina de competidores para representar a México con el tema "Vas a ver", canción con la que espera no sólo llevarse la Gaviota de Plata, sino que además consolidar su carrera en la música.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?