EMOLTV

Así fue el debut de "20añero a los 40", la nueva apuesta de Canal 13

El primer capítulo de esta producción, que muestra el despertar de un hombre que estuvo en coma por 27 años, apeló a la nostalgia ochentera, el romance y la comedia.

04 de Enero de 2016 | 00:09 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

Tamara Acosta, Francisco Pérez-Bannen y Pablo Macaya son los protagonistas de "20añero a los 40".

Canal 13

SANTIAGO.- Una mezcla de humor, romance y nostalgia se pudo ver durante el primer capítulo de "20añero a los 40", la nueva apuesta de Canal 13 que marca su regreso a la "guerra de las teleseries vespertinas", tras casi un año de ausencia.

La nueva comedia de la señal de Luksic —protagonizada por Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya— comenzó sus transmisiones este domingo en horario prime, antes del programa de cocina "Master Chef".

Durante su emisión entre las 22:31 y 23:56 horas, la teleserie promedió 17,2 puntos de rating y registró un peak de 19,8 puntos, sólo por detrás de Mega, el cual obtuvo 17,5 tantos con la transmisión de uno de los capítulos finales de "Sila". Por otra parte, CHV alcanzó 10,9 y TVN 10,4 en el mismo horario.

La historia empieza cuando un grupo de niños juega fútbol en la calle, y de manera imprevista la pelota cae en la habitación del "zombie", como llaman los pequeños a Pancho (Pérez-Bannen), un hombre que lleva 27 años en estado de coma.

Más adelante, la trama se traslada al pasado, cuando se muestra el inicio del intenso romance del protagonista con Rafaela (Acosta) y cómo éste fue evolucionando a través del tiempo, hasta que un día ocurrió el trágico accidente que lo hace poner su vida en pausa.

Pese a las múltiples terapias alternativas a las que se sometió, salir del coma cada vez se volvía una opción menos realista. Hasta que un día, y contra todos los pronósticos médicos previos, Pancho despierta. Coincidentemente todo sucede el mismo día en que su polola de juventud se compromete con Jano (Macaya), quien era su mejor amigo.

En una primera instancia, la familia le oculta la cantidad de tiempo que permaneció en coma. No obstante, el protagonista comienza a notar cosas extrañas a lo largo que avanza el capítulo, hasta que finalmente descubre la verdad.

De esta manera, Pancho comienza a enterarse de todo lo que ocurrió durante los 27 años que estuvo en coma, como la muerte de artistas como Freddie Mercury y Gustavo Cerati, además de conocer los detalles del momento en que falleció su padre. Sin embargo, hay algo que todavía no logra recordar: su romance con Rafaela.

No es hasta que escucha la canción "Tus viejas cartas" de Los Enanitos Verdes que recuerda a la mujer que durante los 80 fue su polola, de quien guardaba una fotografía en su chaqueta de mezclilla. Desde ese momento Pancho parte en su búsqueda. El problema es que esto ocurre el mismo día en que estaba fijado el matrimonio de ella con Jano.

Este camino estará marcado por emotivas situaciones, como el momento en que el protagonista recrimina a su familia que le ocultaran la existencia Rafaela o cuando Jano le cuenta de la relación que mantiene con ella. Hasta llegar al esperado reencuentro entre Pancho y Rafaela, el que marcó el broche final del primer capítulo.

Paralelamente, el toque de humor de la teleserie estuvo a cargo de Oliver (Ariel Levy) y Janín (Patricia López). El primero, un hombre mujeriego, sin ningún tipo de vergüenza, al que le gusta mucho la fiesta. Por su parte, López es una extrovertida empleada doméstica que trabaja en la casa de Pancho.

Así partió "20añero a los 40", una teleserie que juntará la década de los 80 con la actualidad, y tal como sus protagonistas describieron anteriormente, apelará a la nostalgia de los televidentes.

El desafío de Canal 13 no es menor, ya que tendrá que competir con "Pobre Gallo", la producción dramática de Mega que cuenta con el mismo equipo que trabajó "Pituca sin lucas", y que comenzará el próximo 6 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?