EMOLTV

Comienza la temporada de premiaciones: Hollywood se prepara para una nueva entrega de los Globo de Oro

Este domingo se llevará a cabo la 73º edición de la gala que marca el inicio de este periodo de galardones. Este año, a diferencia de los anteriores, no hay claros favoritos para ganar en las distintas categorías.

10 de Enero de 2016 | 20:00 | Emol, Agencias
imagen

La ceremonia de los Globos de Oro se llevará a cabo en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Agencias
LOS ANGELES.- Este domingo se da inicio a la intensa temporada de premiaciones que año tras año acapara la atención del mundo del espectáculo. La 73º edición de los Globo de Oro, ceremonia en donde se destaca lo mejor del cine y la televisión, será el puntapié inicial para este periodo.

Esta nueva entrega es la más incierta de los últimos años, pues no hay un consenso claro sobre los favoritos para obtener los galardones. Es en ese escenario que filmes como "Carol", "Spotlight", "The Revenant" y "La gran apuesta" buscan resaltar en sus respectivas categorías para obtener el premio, el cual es entregado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

"Carol" llega con cinco nominaciones —mayor número de toda la ceremonia— por la delicada adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith "El precio de la sal".

Sus protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara, se disputarán el galardón a Mejor Actriz Dramática por encarnar la historia de amor entre dos mujeres, que choca con las creencias estadounidenses en el Nueva York de los 50.

El filme opta a Mejor Película – Drama junto a "Room", "Mad Max" y "Spotlight". Esta última relata las investigaciones del diario "The Boston Globe" para destapar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica.

"The Revenant", del reconocido cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, también forma parte de esta categoría, lo que hace aún más difícil poder predecir quien se llevará el galardón. En esta cinta el director explora los instintos más básicos del ser humano.

La película tiende además la mano para que Leonardo DiCaprio, su protagonista, se consagre finalmente en Hollywood por su desgarradora interpretación de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza. El Globo de Oro podría ser el primero de una larga lista de premios que culmine con el Oscar a Mejor Actor.

Por otra parte, "La gran apuesta" destaca de su lado en la pugna por el título a Mejor Comedia frente a "Joy: El nombre del éxito", " "Misión rescate", "Spy: Una espía despistada" y "Esta chica es un desastre". Además, sus protagonistas, Christian Bale y Steve Carell, están nominados por sus papeles en esta trama que vuelve al origen de la última crisis financiera.

Cabe destacar que en esta edición, el otrora idolatrado Sylvester Stallone regresa a estos premios casi 40 años después de su última candidatura. El actor podría ganar por su papel secundario en "Creed", donde vuelve a interpretar a uno de los personajes más prolíficos de su carrera, el boxeador Rocky Balboa.

La producción nacional "El Club", dirigida por Pablo Larraín, también competirá en esta edición de los galardones. La cinta chilena busca llevarse el premio como Mejor Película Extranjera, compitiendo con las películas "Mustang" (Francia), "The Fencer" (Finlandia, Alemania y Estonia), "The Brand New Testament" (Bélgica, Francia y Luxemburgo) y "Son of Saul" (Hungría).

Los Globo de Oro, premios que son considerados la gran antesala de los Oscar, empiezan a las 17:00 horas (local) —22:00 horas en Chile— y se llevará a cabo en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Revisa aquí la lista completa de nominados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?