Alfonso Castro fue uno de los favoritos en las semifinal y fue el primero en entrar al grupo de finalistas.
Canal 13
El paso de esta finalista ha marcado a "Master Chef 2". Primero, cautivó a los jueces con un simple charquicán, el que le dio un cupo en la competencia. Luego, su perseverancia y detallismo destacaron en cada episodio, lo que se vio reflejado en la semifinal al preparar una sopa fría de piure. La oriunda de Vallenar tiene una difícil historia fuera de su pasión por la cocina. En 2007 fue condenada a 10 años por robo con violencia. Recientemente, fue trasladada —debido a las grabaciones del programa— al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde cumple reclusión nocturna.

Fue el primer participante escogido por el jurado para competir por el nuevo título de "Master Chef Chile", tras deslumbrar en el desafío triple. Alfonso ha trabajado como garzón toda su vida, y gracias a este oficio aprendió algunas técnicas de cocina, las que en los primeros capítulos relucían en sus platos y lo que lo convirtió en uno de los favoritos. Su palabra célebre "mariconeo" fue utilizada a lo largo del programa, la que hace referencia a los adornos que son parte del diseño del plato, y por los que este concursante destacó.

Quizás no sabías el nombre real de esta participante, ya que María Elena es más conocida como "Almendra", apodo otorgado por sus amigos. Esta dealer de arte contemporáneo asombró en la segunda etapa de la semifinal al preparar una panacota de lavanda, por la que Ennio Carota la llamó "dama sofisticada". A lo largo de la competencia, Almendra estuvo tanto entre las mejores, como a punto de ser eliminada. Uno de sus episodios más polémicos fue cuando sus compañeros la responsabilizaron del pelo cano que encontró la meteoróloga Michelle Adams en su sándwich.

Uno de los más arriesgados, y conocido por ser uno de los más estudiosos también es Max, uno de los favoritos para llevarse el título el próximo jueves. Este ingeniero civil industrial se hizo el nombre por arriesgarse con platos innovadores, que si bien lo llevaron a esta instancia, a veces estuvieron a punto de dejarlo fuera de competencia. Sus creaciones reflejaron una mente analítica, propia de su profesión, pero también destacó por utilizar un vocabulario técnico que ningún otro participante utilizaba.