EMOLTV

Continúa polémica en torno a los Oscar: Spike Lee insiste en que no asistirá a la premiación

El director agradeció el intento de diversificar a los miembros de La Academia, pero la noche de la ceremonia la pasará viendo un partido de basketball.

25 de Enero de 2016 | 09:53 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones tras el anunciado boicot que lidera la actriz Jada Pinkett-Simth, para alegar la evidente ausencia de minorías en las nominaciones de los Premios Oscar, por lo que ella y su esposo, Will Smith, no asistirán al evento. El director Spike Lee también se pronunció a favor de esta iniciativa, y en su paso por el Festival de Sundace insistió en su decisión.

"La gente tiene que entender que esto no va a cambiar de una noche a otra, pero creo que los cambios implementados en la junta directiva va a tener un impacto", dijo Lee al "E! Online", refiriéndose al intento de la presidenta de La Academia, Cheryl Boone Isaacs, de tener miembros más diversos dentro de la institución.

Además, el director de "4 Little Girls" señaló que este anuncio "no va a cambiar lo que pasó por segundo año consecutivo". Esto por la nula nominación a artistas de raza negra en las distintas categorías de los Oscar.

"De verdad creo que toda esta discusión es buena, porque ha sido un elefante en la sala. Ahora, pongamos todo en la mesa. Pongámoslo y discutamos sobre esto", agregó el nominado a dos premios Oscar.

Lee, además contó que en vez de asistir a la premiación, irá a ver un partido de basketball de los New York Knicks.

"Todos están dando sus puntos de vista y así veremos quién está en el lugar correcto de la historia y quién está en el lugar incorrecto. La historia mostrará eso. Estoy muy confiado de dónde yo estaré", aseguró el director.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?