Cheryl Boone Isaacs es la presidenta de La Academia quien anunció las modificaciones a la membresía tras polémica por falta de diversidad racial.
AP
El documento señala que no van a excluir a viejos miembros, ya que todos van a mantener su puesto. Sin embargo, una de los cambios apunta a que para pertenecer al selecto grupo se debe estar activo en la industria por al menos diez años. "Tienes que estar trabajando en el mismo tipo de películas que te trajeron a la Academia en primer lugar", indica el texto.
"Queremos que los Oscar se voten por personas que actualmente estén trabajando en películas, o por aquellos que estén activos en un largo tiempo", mencionan y agregan que "la intención es ser inclusivo".
En 2012 un sondeo realizado por el diario "Los Angeles Times" mostró que el 94% de los miembros de la Academia eran blancos, el 77% eran hombres y que el promedio de edad alcanzaba los 62 años. En total son 6.200 votantes con el grado de vitalicio.
La presidenta de la institución, Cheryl Boone Isaacs, anunció el viernes pasado las modificaciones a la membresía que buscan duplicar la cantidad de mujeres y a los miembros no blancos para el año 2020.
"Hay un número de miembros de la Academia que tuvo una breve carrera y dejó el negocio. Por eso, queremos fortalecer y defender la credibilidad de los Oscar con estos nuevos criterios", asegura el documento. "Votar por los Oscar es un privilegio de membresía, no un derecho".