EMOLTV

En medio de crisis, Carmen Gloria López renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

La gestión de la periodista fue cuestionada desde dentro y fuera del canal, debido a una notoria baja de audiencia y pérdidas millonarias. El directorio de Televisión Nacional se reunirá el próximo viernes para barajar quién asumirá el cargo.

03 de Febrero de 2016 | 19:02 | Por Francisca González, Emol.
imagen

Carmen Gloria López asumió el cargo en junio de 2014.

Cristián Carvallo, El Mercurio.
SANTIAGO.- Luego de 18 meses de gestión, la directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, renunció a la estación televisiva este miércoles en la tarde, aludiendo "motivos personales".

La partida de la guionista de "Sitiados" fue informada a los trabajadores del canal estatal a través de un correo electrónico interno. Pocos minutos después se difundió a la prensa mediante un comunicado.

"Con fecha de hoy y a contar de la misma, la señora Carmen Gloria López ha presentado al Directorio de Televisión Nacional de Chile su renuncia indeclinable al cargo de directora ejecutiva, aludiendo a motivos personales", indicó la compañía de Bellavista 0990.

"TVN agradece la gestión de Carmen Gloria López, durante la cual se reestructuró la organización del canal, se impulsó una necesaria racionalización de su estructura, se reorganizaron las Direcciones de Prensa y Programación y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas una OTT internacional que le permitirá a TVN entrar al negocio de la suscripción", dice el documento.

Desde el interior de Televisión Nacional, se explicó a Emol que el directorio se reunirá el próximo viernes para decidir los pasos a seguir tras la salida de la esposa de Raúl Alcaíno.

Debido a que la renuncia es reciente, por ahora no se baraja ningún nombre concreto para asumir el cargo. Por lo mismo, se desconoce si alguien del mismo canal asumirá la dirección ejecutiva interina o si se optará por un nombre externo.

La gestión de Carmen Gloria López se caracterizó por cambios al interior de los equipos de trabajo y también en la producción de contenidos. Esto derivó en una baja de sintonía y en posteriores pérdidas por $17.924,15 millones, según un informe enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el canal. Dicho monto fue la más alta registrada por la empresa en diez años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?