EMOLTV

Kanye West no da tregua: Ahora pide a los "medios blancos" no comentar "música negra"

El rapero usó su cuenta de Twitter para hablar sobre las críticas que ha recibido su nuevo disco, "The Life of Pablo".

16 de Febrero de 2016 | 11:06 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Kanye West no para de llamar la atención. Primero generó un escándalo al reabrir su enemistad con Taylor Swift, y días después usó su cuenta de Twitter para pedirle ayuda financiera a Mark Zuckerberg, luego de confesar que debe más de US$ 50 millones.

Tras justificar su insólita solicitud, el rapero continuó usando la red social para generar más polémica —a estas alturas sus representantes deberían controlar su cuenta de Twitter—. Esta vez fue en torno a su nuevo disco, The Life of Pablo, y las críticas que han publicado los diferentes medios especializados.

"Para Pitchfork, Rolling Stone, New York Times y cualquier otro medio blanco. Por favor no comenten más sobre la música negra", escribió West.

"Amo a la gente blanca, pero no entienden lo que significa ser nieto de ex esclavos y llegar hasta donde estoy... El sistema está diseñado para que las personas de color fallen y una de nuestras pocas voces es la música. Una de nuestras pocas formas de manifestarnos es la música", agregó.

The Life of Pablo fue lanzado la semana pasada, en medio de la polémica generada con Taylor Swift. El medio Pitchfork lo calificó con un 9.0 en rating, mientras que el New York Times aseguró que West logró "perfeccionar el arte del bricolaje estética e intelectualmente".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?