VIÑA DEL MAR.- Nada menos que 41 puntos de rating online (no definitivo) promedió el
debut de Edo Caroe en la Quinta Vergara. Pero más allá de ser un éxito de sintonía, el deslenguado comediante y mago generó fuertes reacciones en Twitter.
Por un lado, dirigentes comunistas, que consideraron que sus burlas sobre la diputada de la colectividad Camila Vallejo, fueron misóginos y, por otra, porque el público consideró que se había censurado la rutina.
En la conferencia de prensa que dio tras su actuación, Caroe se refirió a estos dos puntos. Acerca de los dichos de la dirigente Catalina Salazar, quien lo acusó de ser machista, misógino, ordinario y facho, comentó. "Está bien, puede manifestarse como ella quiera, no me interesa mucho. No es algo que me llegue ni nada, no es relevante".
Eso sí, celebró el hecho de que haya la posibilidad de mostrar esa disconformidad. "Estoy acostumbrado a ser juzgado por cada chiste", dijo.
"Son chistes que no son del gusto de todo el mundo", comentó y dijo que desde el principio vio gente estaba asustada, disgustada o molesta
entre el público. De hecho, agradeció que quienes no estaban de acuerdo, dejaran el recinto en vez de ponerse a pifiar.
Sin censura
Si bien Caroe admitió que no pudo hacer su rutina completa —de 50 minutos más un bis que quedó completamente fuera—, comentó que se debió a que al ensayarla no se consideró que tanto las risas como las pifias y la entrega de galardones, ocuparían espacio: "No siento que haya censura, pude decir varias cosas que quizás en otros canales no se podrían haber dicho", aseguró.
En cuanto a la participación del comediante Óscar Álvarez, quien debía aparecer nuevamente en el bis, comentó: "Fue breve, pero brillante".
También comentó que no siente preocupación por las posibles consecuencias que podrían traer sus alusiones a personajes políticos: "Si alguien se molesta, estaba todo aprobado por CHV, todo dentro del contrato y del guión aprobado".
Si bien dijo que le tomó de sorpresa el que interrumpieran su rutina, contó: "Me sentí súper cómodo, súper querido". Y agregó sobre el buen resultado de su presentación, con la cual ganó una gaviota de plata y otra de oro: "Estoy alucinado, estoy en shock todavía".