EMOLTV

Rick Astley juzga a Alexis Sánchez: "Juega para el equipo equivocado"

El cantante británico habló, entre otras cosas, del seleccionado nacional, de su dificultad por aprender a hablar español, y bromeó sobre su repentina amistad con Luis Jara.

24 de Febrero de 2016 | 13:39 | Emol
imagen
El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Como buen británico, Rick Astley es un gran fanático del fútbol. Así lo dejó claro el cantante del hit ochentero "Never Gonna Give You Up" — quien oficia como jurado del Festival de Viña del Mar—al referirse a los jugadores nacionales que conoce gracias a los grandes clubes europeos.

"Conozco a Alexis Sánchez, porque juega en el Arsenal, y a Bravo del Barcelona", dijo durante una conferencia de prensa en la Ciudad Jardín. No obstante, enfatizó que no suele ver al "niño maravilla", porque "juega para el equipo equivocado".

El británico se mostró de muy buen humor en su encuentro con la prensa, a la que confesó que su poco manejo del español le preocupó antes de venir al certamen, pues "con suerte" sabe decir "hola". Por lo mismo, aseguró que pensó en modificar su espectáculo y aprender algunas palabras, pero finalmente consideró que esa iniciativa podía causarle problemas.

"Decir algo mal dicho es peor que no decir nada", expresó, y agregó que a pesar de que estuvo semanas con clases de español a través de su celular, y de que viajó a España, no tuvo un resultado exitoso.

Sin embargo, la barrera del idioma —por el momento— no le ha traído inconvenientes para relacionarse con sus colegas del jurado. De hecho, entabló una amistad con el animador de "Mucho Gusto", Luis Jara, relación con la que bromeó ante los medios. "¿Quién es? Nunca he oído hablar de él", dijo entre risas. "Está en todas partes", sostuvo finalmente.

Con respecto a si realizaría un dúo con el cantante nacional, el inglés indicó que sólo lo conoce como celebridad, "no como artista", y que habrá que esperar hasta esta noche para conocer su talento. Pero un dueto para Rick Astley no está dentro de sus planes, ya que, según manifestó, "nunca lo hice, y quizás no lo haga jamás".

Sin duda, el cariño que la gente le ha transmitido ha sido bastante impactante para el intérprete."Venir acá después de tantos años, y que la gente se acuerde de mí, es bastante loco", declaró, con respecto a lo transversal que han sido sus canciones para los chilenos. La última vez que el artista estuvo en el país fue el año 2014.

"En Chile son increíblemente amigables, puede sonar cliché, pero la verdad es que lo son", aseguró, y confesó que no conocía la magnitud del evento hasta que estuvo acá. Acerca del "Monstruo" rescató la esencia de las "audiencias", señalando que son "justas" dependiendo del show que se les presente.

Rick Astley cerrará la jornada de este jueves 25, tras la presentación del estadounidense Lionel Richie, y la rutina del ex integrante de "El club de la comedia" Pedro Ruminot, en la denominada "noche anglo" del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?