EMOLTV

Oscar 2016: El perfil de las ocho películas que buscan llevarse el premio máximo de Hollywood

Llegó la hora en que los integrantes de la Academia entregan sus más preciados galardones y acá están los ocho filmes que buscan la estatuilla más codiciada en la industria del cine estadounidense.

25 de Febrero de 2016 | 07:19 | Emol
  • "La habitación" ("Room")

    Con cuatro nominaciones, esta cinta independiente del director Lenny Abrahamson narra la historia de un secuestro, pero visto desde la perspectiva de un niño de cinco años que no conoce nada más en la vida que la habitación donde ha crecido. Jacob Tremblay en el papel del pequeño Jack es deslumbrante, pero Brie Larson en el rol de la madre se ha llevado todos los aplausos, y le valió una nominación a Mejor Actriz Principal.

  • "La gran apuesta" ("The Big Short")

    Cuando se dice que nadie predijo la crisis económica del año 2008, la comedia dramática de Adam McKay demuestra lo contrario. Hombres de distintas áreas del mundo de las finanzas predijeron el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y este filme lo relata con toques de humor. Ryan Gosling, Steve Carrell y Christian Bale protagonizan esta producción, por la que este último está nominado a Mejor Actor de Reparto.

  • "Brooklyn"

    Una joven irlandesa que llega a trabajar a Nueva York es la premisa de este drama romántico basado en la obra de Colm Toibin. Este filme de John Crowley evoca sentimientos de nostalgia y pertenencia vividos por su protagonista, mientras se enamora de un italiano en la Gran Manzana. La transición de Eilis fue llevada a cabo por una dulce Saoirse Ronan, nominada a Mejor Actriz Principal.

  • "Puente de espías" ("Bridge of Spies")

    Steven Spielberg se adentra en los misterios de espionaje en plena Guerra Fría con esta producción que tiene seis nominaciones. El personaje de Tom Hanks debe involucrarse en dos complejos casos de gran tensión para Estados Unidos y la Unión Soviética. Mark Rylance se llevó una nominación como Mejor Actor de Reparto por su rol como supuesto espía soviético, mientras que el reconocido compositor Thomas Newman corre por Mejor Banda Sonora.

  • "Mad Max: Furia en el camino" ("Mad Max: Fury Road")

    La franquicia de ciencia ficción creada por George Miller volvió a la pantalla grande después de 30 años, y la espera valió la pena. Tom Hardy se puso bajo la piel del justiciero interpretado originalmente por Mel Gibson, en una historia que esta vez lo lleva a proteger a un grupo de mujeres en fuga, comandadas por la aguerrida Imperator Furiosa (Charlize Theron). La cinta tiene una espléndida fotografía, una historia ágil y potente, y se quedó con el premio de la crítica internacional en 2015. Si se tratara sólo de méritos, esta debería ser la ganadora del trofeo más importante de Hollywood.

  • "Misión rescate" ("The Martian")

    Ridley Scott llevó a la pantalla grande la novela superventas que el escritor Andy Weir publicó en 2011. El filme narra la experiencia de Mark Watney, interpretado por Matt Damon, un astronauta que es abandonado en Marte por sus compañeros tras ser dado por muerto. El personaje debe descubrir una manera de sobrevivir en el planeta rojo y de enviar señales de vida a la Tierra. La película compite, además, a otros siete Oscar, incluido Mejor guión adaptado y Mejor actor.

  • "Revenant: El renacido" ("The Revenant")

    Es la pieza maestra de Alejandro González Iñárritu y corre como la favorita de la presente edición de los premios más importantes de Hollywood. La película logra recrear la desolada atmósfera en que un explorador es abandonado a su suerte en las frías y rocosas montañas de Missouri, tras ser atacado por un oso. Leonardo DiCaprio ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera al interpretar al protagonista, Hugh Glass, quien realmente vivió la hazaña en el siglo XIX. Su enemigo, encarnado por Thom Hardy, también ofrece una puesta en escena magistral. La producción postula a un total de 12 Oscar, incluidos Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto.

  • "En primera plana" ("Spotlight")

    Basada en la verdadera historia de los periodistas que destaparon los abusos sexuales escondidos por la Iglesia católica en Boston, la cinta del director Tom McCarthy ha sido elogiada por la asertividad y delicadeza con la que aborda este complejo tema. La producción compite, además, a otros cinco Oscar, y se ha destacado en la actual temporada de premiaciones por las actuaciones de su elenco, en el que figuran Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo. Los dos últimos también corren como candidatos por sus roles de reparto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?