La próxima audiencia judicial quedó agendada para el 4 de abril.
VTR.
Según informa el diario Pulso, los representantes de ambas compañías ayer determinaron, en el 22° Juzgado Civil de Santiago, que evaluarán una solución extrajudicial antes de la próxima audiencia agendada para el próximo 4 de abril. Este proceso se llevará a cabo de manera confidencial.
El dueño de la compañía afectada, Luis Venegas, presentó una demanda que fue acogida por la justicia el pasado 23 de abril. Desde entonces las dos partes involucradas se encuentran trabajando en su defensa.
Uno de los escritos presentados por al abogado de Venegas, Rodrigo Gil, indica que "VTR no sólo no ha rectificado la información a sus consumidores, sino que además ha acompañado en este procedimiento cartas que dan cuenta que ha continuado enviando comunicaciones a los clientes, sin otorgar certeza respecto de si ellas habrían sido enviadas antes o después de la dictación de la medida", según cita Pulso.
Por otra parte, la mayor cableoperadora del país indicó, en uno de sus documentos, que Filmocentro no consideró el interés de la audiencia a la hora de pedir su permanencia en la parrila de VTR. "El señor Venegas (...) puso como condición que se mantuviera la distribución de todas sus señales, sin manifestar ningún ánimo serio de evaluar las condiciones poco atractivas para los clientes finales de cada una de esas señales ni de renegociar eventualmente el contenido del contrato o de cada uno nuevo".