EMOLTV

Lollapalooza 2016: Revisa el plan de contingencia que Metro y Transantiago tienen para los días del festival

Refuerzo en algunos servicios de buses y mayor frecuencia de trenes serán algunas de las medidas que se implementarán este fin de semana.

17 de Marzo de 2016 | 11:46 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A pocos días de que comience la nueva versión del festival internacional Lollapalooza, como todos los años el Directorio de Transporte Público Metropolitano, junto a Metro, anunciaron un plan de contingencia que ayudará a los más de 160 mil asistentes del evento musical.

"Desde el inicio de Lollapalooza, el sistema de transporte público ha estado presente, movilizando a miles de personas. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros usuarios y acompañarlos, facilitándoles el traslado desde dónde ellos estén hasta dónde quieran llegar", indicó Guillermo Muñoz, Director de Transporte Público Metropolitano.

Metro y Transantiago


Metro de Santiago aumentará su frecuencia de trenes en las líneas 1 y 2. Esta medida será desde el mediodía hasta las 18:00 horas el sábado, y desde las 12:00 horas hasta las 17:00 el día domingo.

Además, el tren subterráneo ampliará su horario de funcionamiento, en las estaciones de las líneas señaladas anteriormente, una hora y media más tarde del cierre normal, que es —aproximadamente— pasadas las 23:00 horas. Las boleterías de Parque O'Higgins, Rondizzoni y Toesca (por el acceso sur) extenderán sus operaciones hasta las 00:30 horas.

Para los que utilicen el servicio del Transantiago, y además deban trasladarse desde y hacia comunas como San Bernardo, Maipú, Huechuraba, Peñalolén, La Pintana, Quilicura y Puente Alto, habrá un refuerzo en la flota de buses, que fueron destinados especialmente para el festival.

Los horarios en que se fortalecerá el servicio durante el día será entre las 12:00 y 20:00 horas, y para la salida del evento entre las 23:15 y 00:10 horas.

El Superclásico no afectará los recorridos


Este domingo se realizará en el Estadio Nacional el esperado Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Por lo mismo, conductores del Transantiago anunciaron un paro que se comenzará dos horas antes de que comience el partido, —fijado para las 12:30— , y se acabará dos horas después de que finalice el encuentro.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aseguraron que el cese de actividades fijado por los choferes no debiera influir en el plan de contingencia, a pesar de que algunos recorridos de los buses pasan por ambos lugares (Estadio Nacional/Grecia - Parque O'Higgins/Matta).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?