EMOLTV

VTR confirma que pospuso eliminación de Vía X, ARTV y Zona Latina por petición judicial

La cableoperadora y los canales de la productora TVI Filmocentro tienen plazo hasta el próximo 4 de abril para llegar a un acuerdo privado. Fuentes al interior del proceso revelaron detalles a Emol.

24 de Marzo de 2016 | 14:43 | Emol
imagen

VTR no podrá sacar de su programación a Vía X —ni a los demás canales de Filmocentro— hasta que la justicia respalde la decisión.

Via X.
SANTIAGO.- Debido a que VTR y la empresa Filmocentro— responsable de Vía X, Zona Latina y ARTV— están involucradas en un proceso judicial que busca determinar si la cableoperadora puede poner fin al contrato entre ambas por anticipado, hoy la compañía informó a sus clientes que no sacará a los canales de su señal en la fecha que había anunciado inicialmente (18 de abril). Esto como consecuencia de una orden precautoria despachada por tribunales.

El pasado 9 de marzo las partes involucradas acordaron iniciar conversaciones extrajudiciales, fijando como plazo límite el próximo 4 de abril. En caso de no llegar a una solución, el juez responsable de la causa determinará los pasos a seguir en un posterior arbitraje.

Las firmas VTR y Filmocentro interpretan de distinta manera una misma cláusula del contrato que las vincula hasta el año 2018. Según la compañía de cable, sí puede excluir a Filmocentro de su programación. La aludida, por su parte, dice lo contrario.

Los detalles de la negociación se mantienen a puerta cerrada, pero fuentes al interior del caso explicaron a Emol que VTR ofreció a Filmocentro mantener sólo ARTV y la señal HD de Vía X. La productora rechazó esa propuesta e insistió en la permanencia de Zona Latina y Vía X.

El contrato que une a Filmocentro con VTR se vencerá en 2018. Si el arbitraje cede la razón a los canales, la operadora de cable tendrá que mantenerlos en su señal hasta aquel entonces. Una renovación comercial entre ambas está descartada.

De no llegar a un acuerdo antes del 4 de abril, ambas partes tendrán que continuar con el proceso iniciado en el 22° Juzgado Civil de Santiago.

La carta de VTR a sus clientes


Estimado:

Queremos informarle sobre las modificaciones al listado de canales de su plan de televisión que fueron comunicadas en febrero.

En particular, el reemplazo de las señales VIA X, Zona Latina y ARTV programado originalmente para el 18 de abril, se encuentra momentáneamente suspendido por una instrucción prejudicial, por lo que temporalmente no es posible incorporar en su reemplazo las nuevas señales Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild, según lo informado en febrero.

VTR sigue trabajando para entregarle la mejor oferta de señales, y mantenerlo siempre informado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?