Vale Ortega es uno de los rostros que trabajan en TVI-Filmocentro.
El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de que
VTR ganó la disputa legal con TVI-Filmocentro que busca sacar las señales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD de su grilla, los suscriptores de la cableoperadora podrán disfrutar de ellos durante un tiempo más.
El plan inicial de VTR era cambiar la programación de estas cuatro señales el 18 de abril, pero el 22 juzgado Civil de Santiago acaba de resolver un recurso de aclaración presentando por TVI- Filmocentro se suspenderán durante 48 días.
Pero este no es el único retraso, pues en caso de que VTR mantenga su idea de no contar con los canales como parte de su oferta programática, deberá volver a dar aviso a sus usuarios con 60 días de anticipación a la fecha de salida del aire de las estaciones, período en que los televidentes podrán recurrir a las instancias que indica la Ley del consumidor.
En paralelo, según explica TVI-Filmocentro, se mantendrá la disputa tanto en arbitraje como en la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar el retiro de las señales.
Sobre este tema, desde VTR afirmaron que la información difundida por TVI no es correcta. "El Tribunal no ha suspendido derecho de VTR de reemplazar sus señales por otras nuevas y tal como dijimos esta semana, ese beneficio se concretará lo antes posible".