EMOLTV

Actor tras "Bran Stark" y su regreso a "Game of Thrones": "Fue angustiante"

Luego de una temporada fuera de la serie, Isaac Hempstead-Wright retoma su papel como el valiente hijo de los ex gobernantes de Invernalia. Su personaje será clave durante el sexto ciclo, que se estrenará este domingo a las 22:00 horas por HBO.

23 de Abril de 2016 | 17:02 | Emol
imagen

Isaac Hempstead-Wright interpreta a Bran Stark.

HBO
SANTIAGO.- Mientras la atención de la mayoría de los fanáticos de "Game of Thrones" está centrada en el futuro de Jon Snow, otros barajan diferentes teorías sobre quién será finalmente el que se quede con el Trono de Hierro y cómo se enfrentarán al verdadero peligro: los caminantes blancos.

Tal como se espera, la sexta temporada de la serie, que se estrena este domingo 24 de abril a las 22:00 horas por HBO, será una de las más desafiantes e impactantes. No sólo porque después de diez meses al fin se sabrá lo que ocurrió con el hijo bastardo de Ned Stark, sino que porque regresarán algunos personajes y llegaran otros nuevos. Además, será la primera vez que el programa siga la historia sin basarse en lo narrado por George R.R. Martin en la saga literaria "Canción de hielo y fuego".

Por lo menos así lo ve el actor Isaac Hempstead-Wright, quien interpreta a Bran Stark en "Game of Thrones", personaje que volverá a la pantalla tras estar fuera por una temporada completa.

"En las temporadas anteriores, uno tenía cierta idea de lo que ocurrirá", asegura Hempstead-Wright sobre los desafíos que tendrá el nuevo ciclo de la serie predilecta de HBO.

"Piensas 'Esto pasará con él al final del ciclo' o 'Definitivamente se irá por acá'. Pero ahora es como 'Oh, Dios mío'. Hay unas escenas genuinas donde piensas que él (Bran) se encuentra en peligro, que va a morir y no tienes una red de seguridad. Pero eso es lo emocionante, que vas a tener que adivinar: ¿quién sabe qué pasará?", agrega.

- ¿Cómo fue regresar al set después de no estar por una temporada?
Literalmente, no había estado en el set de "Game of Thrones" por un año completo, así que regresar fue angustiante. Entre las temporadas cuatro y seis, el programa se volvió muy masivo, así que pensaba '¿puedo acordarme como se hace esto?'.

- ¿Dónde se encuentra Bran al inicio de la sexta temporada?
Bueno, Bran se encuentra en la escuela de hechicería del árbol subterráneo...

- ¿Branwarts? (en relación con Hogwarts, colegio de magia del mundo de "Harry Potter")
Sí, ¡Branwarts! Nos alejamos de él por un período de entre seis meses y un año, creo que mucho tiempo en el que él ha estado afilando sus habilidades como "verdevidente" y "cambiapieles". Ahora se aleja de eso hacia otras cosas, a cómo puede canalizar el poder del árbol de Weirwood para poder ver el pasado y el futuro. El cuervo de tres ojos es como el rey y está tratando de enseñarle a Bran en qué usarlo y cuándo dejarlo.

- Danos una pista de lo que puede hacer con sus visiones...
Lo que puede hacer es ver y mirar los eventos del pasado y aprender de ellos. Pero Bran, obviamente, tiene otras ideas, porque en las visiones que tiene, puede ver algunas cosas que le recuerdan tiempos felices. Obviamente quiere quedarse ahí por siempre, pero el cuervo de tres ojos le dice que no, que no puede porque ahí estará en peligro real.

- ¿Las ves como si fueran sueños?
Sí, definitivamente. Imagino que son como una especie de "inception" (en referencia a la película "El origen").

- En este punto, ¿qué tipo de persona es Bran?
Es como un adolescente, una especie de hubris. Eso se refleja en algunas visiones, donde no entiende la gravedad de la situación, no escucha y cree tener la razón. Es muy impaciente. Antes él no tenía mucha responsabilidad.

- ¿Cómo ha cambiado tu percepción de la serie a medida que has crecido?
Cuando comencé, sólo tenía 10 u 11 años. Ahora puedo decir que hice poca preparación para mi personaje, sólo lo hacía, básicamente era yo mismo. Pero al regresar este año, después de un año fuera, y con 16, lo que es básicamente un adulto en el mundo de la actuación, pienso 'Oh, esto es un trabajo de verdad. No se trata de mi teniendo suerte o algo para pasar el rato, esto es algo que tengo que hacer y pensar bien'. Así que definitivamente, he apreciado más el proceso y me tomé el tiempo fuera para pensar y construir mejor las escenas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?