EMOLTV

Gran pérdida para la música: A los 57 años fallece Prince

El músico estadounidense conocido como el "genio de Minneapolis" había tenido una emergencia a mediados de abril. Fue ganador de siete premios Grammy, un Oscar por Mejor banda sonora por "Purple Rain" y dos Globo de Oro.

21 de Abril de 2016 | 13:53 | Emol

Escucha "Purple Rain" del fallecido cantante Prince

SANTIAGO.- El músico estadounidense conocido como el "genio de Minneapolis", Prince, fue encontrado muerto esta mañana en Minessota, según inicialmente informó el portal TMZ y luego corroboró el representante del artista.

El cuerpo del multiintrumentista, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, fue encontrado hoy en su propiedad de Paisley Park, en Minnesota. El llamado de ayuda médica se hizo a las 9:43 AM hora local. Inicialmente sólo se reportó que una persona había fallecido en la casa del cantante.

Luego de que la prensa comenzara a difundir la noticia de que había un cadáver en la mansión del músico, su publicista, Yvette Noel-Schure, confirmó el deceso a la agencia de noticias AP.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico intérprete Prince Rogers Nelson, falleció en su residencia de Paisley Park durante esta mañana a los 57 años", aseguró Noel-Schure.

El artista tuvo una emergencia médica el pasado 15 de abril, motivo por el cual su avión privado tuvo que hacer una parada de urgencia en Illinois. Al día siguiente, hizo un concierto de todos modos, asegurando que no había mayores problemas, y que sólo era "una gripe fuerte". Tras esto, canceló dos conciertos,

Prince, quien ingresó al Salón de la Fama en 2004 y es ganador de siete premios Grammy, un Oscar por Mejor banda sonora por "Purple Rain" y dos Globo de Oro, es uno de los músicos que más discos ha vendido, con 100 millones de álbumes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?