EMOLTV

Incertidumbre, secretos y venganza: así fue el regreso de "Game of Thrones"

Este domingo se estrenó el primer episodio de la sexta temporada de la exitosa serie de HBO. ¡Te advertimos que esta nota tiene spoilers!

25 de Abril de 2016 | 00:25 | Emol
imagen
HBO
SANTIAGO.- Con más sed de venganza y nuevos oscuros secretos. Así fue el esperado regreso de "Game of Thrones". Ello porque después de que sus fanáticos esperaran durante diez meses la respuesta a uno de los más grandes secretos guardados por HBO, finalmente la serie predilecta de la señal de cable volvió a la televisión con su sexta temporada.

Con la incertidumbre de si Jon Snow -uno de los protagonistas de las primeras cinco temporada-, continuaba con vida o no, el sexto ciclo finalmente fue estrenado durante la noche del domingo, con un capítulo que dejó la muerte del Lord Comandante de la Guardia de la Noche en segundo plano.

¡ATENCIÓN! Si aún no has visto el episodio estreno, no te recomendamos seguir leyendo, ya que podemos arruinarte la sorpresa.

Pese a que se esperaba un comienzo con más sangre y batallas, el primer episodio de la sexta temporada de "Game of Thrones" situó a sus diferentes protagonistas en la historia, despertando nuevos aires de venganza en la mayoría de ellos.

Mientras que en el Castillo Negro la sangre de Jon Snow se vertió sobre la nieve, en Dorne Ellaria Sand y las hijas de Oberyn Martell comenzaron su venganza, asesinando al príncipe Doran y su hijo Trystane, quedándose así a la cabeza del reino.

Siguiendo esa línea, Jamie Lannister y el cadáver de Myrcella finalmente regresaron a Desembarco del Rey. Con esto, los enemigos de Cersei deberán temerle, ya que la muerte de su hija junto a su paso por el camino de la vergüenza harán que la ex reina de Poniente sea pero que en las temporadas anteriores.

Por su parte, Daenerys Targaryen por segunda vez se encuentra con un grupo de dothraki, a quienes debe enfrentar para continuar con su lucha por el trono de hierro. Su estado de viuda de Khal Drogo le da aires de respeto, pero no libertad, como ella espera, ya que deberá pasar por el resto de su vida en Vaes Dothrak, donde habitan todas las viudas de los Kahls.

Mientras que en Meereen, Tyrion Lannister y Varys deberán buscar cuál es el mejor plan de acción para implementar en la ciudad, por el tiempo en que Daenerys esté ausente.

Regresando al Norte, Sansa Stark y Theon Greyjoy logran escapar de Invernalia y en el camino son salvados por Brienne of Tarth y Podrick. Es así como acepta la protección de la ex guardaespaldas de Catelyn Stark.

Finalmente, en el Castillo Negro, tal como había anunciado hace algunas semanas HBO, Jon Snow se encuentra muerto, por lo que sus seguidores en la Guardia de la Noche deciden proteger su cadáver de las manos de los amotinados. "Jon Snow iba a destruir la Guardia de la Noche", aseguró Ser Allister para justificar frente al resto de sus compañeros del Castillo Negro que su intención de acabar con vida del bastardo de Ned Stark, era la correcta.

Ante esto, Ser Davos, Fantasma (el huargo de Snow) y compañía se encuentran listos para defender su cadáver. Para alivio de muchos, Melisandre efectivamente acudió al Castillo Negro al ver que algo le ocurría a Jon Snow. "Lo vi en las llamas, peleando en Invernalia", explicó asombrada a ver que se encontraba muerto. Pero para sorpresa, la sacerdotisa roja guarda un gran secreto, el cual puede jugar a favor o en contra de las teorías de los fanáticos, quienes tienen la esperanza de que reviva al hijo bastardo de Ned Stark: tras verse en su reflejo, se convierte en una anciana, triste y derrotada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?