EMOLTV

Por alta afluencia de público, película "Colonia" agenda segunda proyección en el Estadio Nacional

La cinta protagonizada por Emma Watson tuvo una función gratuita en el coliseo deportivo, al que llegó una gran cantidad de personas. Este jueves nuevamente se proyectará en el recinto de Ñuñoa.

18 de Mayo de 2016 | 09:22 | Emol
SANTIAGO.- Una exitosa primera proyección tuvo la película "Colonia" en Santiago. Durante la noche del martes el Estadio Nacional se vio invadido por largas filas de personas que esperaban ver la cinta alemana protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl, y dirigida por Florian Gallenberger.

La función a cargo de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional, fue gratuita, lo que provocó la gran afluencia de personas que llegaron al recinto de Ñuñoa y dejó a muchos de los asistentes sin poder acceder.

Tras la proyección, se realizó una charla sobre Colonia Dignidad, a cargo de Loreto López G, Antropóloga del Programa de Psicología Social de la Memoria de la Universidad de Chile y colaboradora de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos, Colonia Dignidad.

Según informó ADN, en vista de esta situación, la directora de la corporación, Wally Kunstmann pidió disculpas por lo sucedido y anunció que este jueves 19 de mayo habrá una segunda función gratuita en el coliseo deportivo.

"Colonia" muestra la historia de una pareja extranjera que vive el golpe militar de Augusto Pinochet en 1973, y que sufre una violación a los derechos humanos cuando uno de ellos (Brühl) es llevado como prisionero a la entonces Colonia Dignidad. Tras esto, su novia (Watson) entra de infiltrada al grupo liderado por Paul Schäffer.

La cinta de Gallenberger aún no tiene fecha de estreno en Chile, pero pese a que en un momento surgieron rumores de que no llegaría a los cines nacionales, una distribuidora con oficinas en Santiago adquirió la película, por lo que se espera que en los próximos meses sea proyectada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?