EMOLTV

Película sobre Han Solo contaría con "el mejor guión de todo 'Star Wars'", según su ilustrador

Iain McCaig, quien también trabajó en "El despertar de la fuerza", se refirió al proyecto durante un conversatorio con fans. La película fue escrita por el nominado al Oscar Lawrence Kasdan, autor de "El Imperio contraataca".

03 de Julio de 2016 | 17:01 | Emol
imagen

El estadounidense Alden Ehrenreich (izquierda) asumirá el emblemático rol interpretado por Harrison Ford (derecha).

Agencias.
SANTIAGO.- La trama de la película que mostrará la juventud de Han Solo y Chewbacca está siendo protegida con estricto hermetismo por Disney. La compañía no ha hecho ninguna declaración sobre el proyecto, pero uno de los ilustradores que está trabajando en él, Iain McCaig, sí lo hizo.

El diseñador de arte de "El despertar de la fuerza" acudió a un conversatorio con fans de la franquicia en Nueva Zelanda, y allí levantó las expectativas de lo que se verá en pantalla, pues aseguró que contará con el "mejor guión" de toda la franquicia.

"Este es por lejos el mejor guión de 'Star Wars', y uno de los mejores guiones que se he leído en el último tiempo. Reí, lloré...sentí todo lo que debes sentir con un buen guión. Van a disfrutarlo", dijo en declaraciones citadas por el fansite Star Wars News.

El proyecto, aún sin título definitivo, fue escrito por Lawrence Kasdan— autor de "El Imperio Contraataca", "El regreso del Jedi" y "El despertar de la fuerza"— junto a su hijo Jon (libretista de series como "Freaks & Geeks" y "Dawson's Creek")

La cinta será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, responsables de la elogiada animación "La gran aventura Lego". El actor que reemplazará a Harrison Ford en el rol del mercenario será el estadounidense Alden Ehrenreich.

Este spin-off (proyecto paralelo a la historia original de un filme) se estrenará en 2018, después del lanzamiento del Episodio VIII.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?