EMOLTV

Miembros de Mumford & Sons están "destruidos" por violaciones y abusos en festival en que se presentaron

El Bravalla Festival se llevó a cabo la semana pasada en Suecia y tuvo múltiple denuncias por graves maltratos sexuales hacia algunas de las jóvenes asistentes. Lamentablemente, no es el único caso, pues los hechos se repitieron en otro evento sueco y la víctima más joven tiene 12 años.

05 de Julio de 2016 | 16:26 | Emol
imagen

Marcus Mumford durante la presentación de Mumford & Sons en Lollapalooza Chile este año.

Cristián Zapata / El Mercurio
SANTIAGO.- Denuncias de cinco violaciones y 12 casos de abuso sexual. Esas son las lamentables las cifras que dejó como saldo el Bravalla Festival, evento realizado en la ciudad sueca de Norrkoping entre el miércoles 29 y el viernes 1.

Es por eso que los miembros de la banda británica Mumford & Sons, quienes se presentaron en el festival, decidió dar a conocer un comunicado en apoyo a las víctimas.

Según publica Billboard, el grupo —que estuvo en Chile para la última edición local de Lollapalooza— subió el siguiente texto a Facebook: "Estamos espantados al escuchar lo que pasó en Bravalla Festival la semana pasada. Los festivales son una celebración de la música y la gente, un lugar para liberarse y sentirse libre haciéndolo. Estamos destruidos por estos horribles reportes.

"No vamos a tocar en este festival nuevamente hasta que haya garantías de parte de la policía y los organizadores que están haciendo algo para combator lo que parece ser una asquerosamente alta tasa de reportes de violencia sexual".

El texto es firmado con las iniciales M, W, B & T, que corresponden a los nombres de los integrantes: Marcus Mumford, Winston Marshall, Ben Lovett y Ted Dwane.

Otros artistas que se presentaron en el evento fueron Macklemore & Ryan Lewis, Wiz Khalifa, Five Finger Death Punch, Hardwell y The 1975.

No es el único caso

Lamentablemente, la violencia sexual fue algo que se repitió en Putte I Parken fest, otro festival realizado en Suecia, Según agencias, se denunciaron 32 "ataques de niños u hombres jóvenes" contra asistentes mujeres: la víctima más joven tiene doce años.

La policía sueca, que el año pasado fue acusada de intentar encubrir hechos similares en un evento en Estocolmo, ha identificado a siete jóvenes a quienes van a interrogar al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?