EMOLTV

Metallica y The Strokes encabezan cartel de Lollapalooza 2017

Los grupos liderados por James Hetfield y Julian Casablancas fueron confirmados para la próxima edición del certamen. También estarán The Weeknd, The XX y Duran Duran, entre otros. Dos nombres aún se mantienen bajo suspenso.

28 de Septiembre de 2016 | 11:29 | Javier Olivares, Emol.

¡Aquí está el Line Up de Lollapalooza! Metallica y los primeros confirmados

SANTIAGO.- Se acabó el misterio entorno a Lollapalooza 2017. Este miércoles el evento internacional creado por Perry Farrell dio a conocer la lista de más de sesenta artistas que se reunirán los próximos 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins, con Metallica, The Strokes, The Weeknd y The XX como cabezas de cartel.

El anuncio de Metallica no fue una sorpresa, pues este estandarte del rock "filtró" su participación en el evento esta mañana. Por otra parte, se especulaba su participación, pues ya había estado presente en Lollapalloza Chicago 2015. A Santiago volverán después de tres años, con el disco que editarán en noviembre, Hardwired... to Self-Destruct. Los estadounidenses han estado previamente en territorio nacional en cuatro oportunidades (1993, 1999, 2010 y 2014).

The Strokes, por otra parte, aterrizará en el Parque O'Higgins con el recién editado EP Future Present Past. Su regreso a la capital se producirá a 12 años de su debut en el Estadio Víctor Jara. No obstante, el cantante Julián Casablancas y el guitarrista Albert Hammond Jr. sí han venido como solistas al maratónico evento de Parque O'Higgins. El primero en 2014 y el instrumentista en la más reciente edición.

El músico canadiense The Weeknd, quien se ha convertido en un fenómeno internacional durante los últimos años, también tendrá un espacio destacado en el evento. Aunque su primer disco, Kiss Land lo lanzó sólo en 2013, ha logrado una amplia difusión de su música, gracias al premiado Beauty Behind the Madness (2015). En noviembre, por otra parte, editará su tercer álbum, Starboy (2016).

Los británicos de The XX debutarán en territorio nacional tras forjar una ambiciosa carrera en el Reino Unido. La crítica reconoce en Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie xx a un trío que representa los mejores proyectos indies de los últimos años.

Otros nombres de peso que estarán en el certamen son los también ingleses de Duran Duran. El conjunto de Simon Le Bon incluyó esta fecha en Santiago en medio de la promoción de su nuevo disco, Paper Gods. También dirán presente Cage the Elephant, The Chainsmokers y de Two Door Cinema Club (revisa el detalle del line up al final de este artículo).

El gerente general de Lotus Producciones, Sebastián Meza, indicó que la complejidad de armar un lineup como el de 2017 está en que bandas consagradas (como él aseguró) coincidan. Además, agregó que el festival siempre ha sido un espacio para que bandas pequeñas o medianas se den a conocer en la industria local o internacional. "Esa mezcla se hace para que la gente pueda disfrutar de todo lo nuevo, lo que le gusta y en espacios que tiene tranquilo en el festival", dijo. "Es una buena plataforma Lolla para darse a conocer de nuevo, y ya está en la conversación de todos", añadió.

Según la productora responsable de la iniciativa lanzada por Perry Farrell, desde que a inicios de agosto comenzó la venta de entradas, más del 50% ya fueron adquiridas a pesar de no conocer el cartel de los artistas. "La gente confía en el producto, en el evento, confía en este hito de Chile", señaló el gerente.

Hasta el momento dos artistas están por confirmar, quienes se sumarán próximamente al lineup. "La verdad es que siempre queremos meter a más bandas, pero hay una limitación por la cantidad de espacio que tenemos. Estamos muy contentos con la selección", afirmó Sebastián de la Barra, director de Booking de Lotus.

Los espectáculos destinados a la audiencia infantil en Kidzapalooza, por otra parte, se darán a conocer en diciembre.

A continuación la lista de invitados a la versión 2017.

Lineup de Lollapalooza 2017
Metallica The Strokes
The Weeknd The XX
The Chainsmokers Flume
Two Door Cinema Club Rancid
Duran Duran The 1975
G-Eazy Tove Lo
Melanie Martinez Cage the Elephant
Oliver Heldens
Nervo Catfish and the Bottlemen
Glass Animals Vance Joy
Tchami Don Diablo
Tegan and Sara Alex Anwandter
Bomba Estereo Lucybell
Griz Gondwana
Weichafe Silversun Pickups
Borgore La Pozze Latina
Alok DJ Who
We Are the Grand Villa Cariño
Zaturo, feat. MC Piri Mad Professor
(Me Llamo) Sebastián López
Liricistas Newen Afrobeat
Rootz Hifi & M8cky Banton Prehistóricos
Crisalida Román & Castro
Mariel Mariel Temple Agents
Dr. Vena Chicago Toys
Paz Court Boraj
8Monkys Rey Puesto
Enrique Icka Tus Amigos Nuevos
Vivesy Forero Rod Valdés
Amahiro

* Otros dos artistas por confirmar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?