EMOLTV

Imputan a Andrea del Boca por recepción de millonario fondo estatal para miniserie que no salió al aire

La popular intérprete será investigada porque recibió estos dineros de parte del Ministerio de Planificación Federal, pero el proyecto, el más beneficiado por el gobierno de Cristina Kirchner, jamás se estrenó.

12 de Octubre de 2016 | 11:39 | Emol
imagen

Retrato de Andrea del Boca durante una visita a Chile en 2012.

El Mercurio
SANTIAGO.- La historia da material para una nueva teleserie. La actriz argentina Andrea del Boca acaba de ser imputada por la recepción de 36 millones de pesos argentinos —unos 1.580 millones en moneda local— para producir una miniserie que no salió al aire. El gran problema es que se trata de fondos estatales.

Según informa el sitio web del diario trasandino Clarín, la actriz recibió este monto de parte del Ministerio de Planificación Federal para producir el espacio "Mamá corazón", programa que debía tener 25 episodios. La miniserie que jamás salió al aire era protagonizada por la actriz y dirigida por su padre Nicolás.

La publicación asegura que este sería el mayor fondo estatal entregado a un producción por parte del gobierno de Cristina Kirchner. Algo que se habría realizado a través de un irregular contrato que habría permitido triangular dineros entre la Universidad de San Martín hacia la Productora A+A Group, propiedad de la familia Del Boca.

Basados en estas informaciones ahora se investigará a la actriz y a su padre, además del entonces ministro del ramo, Julio De Vido. Clarín también agrega que si bien Del Boca fue defensora del modelo del kirchnerismo, hace poco estuvo a favor de un proyecto reformulador lanzado por Macri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?