EMOLTV

Creadora de "Grey's Anatomy": "Cuando escribo no siento que esté trabajando"

Shonda Rhimes entregó detalles de su exitoso trabajo como autora de series de TV en el marco de la feria Mipcom de Cannes, importante plataforma de negocios para la industria televisiva.

20 de Octubre de 2016 | 08:34 | EFE
imagen

Además de haber creado las series "Grey's Anatomy" y "Scandal", Rhimes trabaja como asesora creativa en "How to get away with murder" y "The Catch".

AFP.
CANNES.- La guionista y productora televisiva Shonda Rhimes declaró hoy en el Mipcom de Cannes, el mayor mercado de contenido televisivo del mundo, que parte de los buenos resultados de las series que ha creado— como "Grey's Anatomy" o "Scandal"— se debe a que disfruta su labor como autora.

"Cuando escribo no siento que esté trabajando", explicó la estadounidense.

Después de doce temporadas emitidas, Rhimes afirmó que para mantener el interés en su primera serie, "Grey's Anatomy" (2005), enfoca cada ciclo por separado.

Asimismo, contó que para escribir las temporadas de "Grey", siempre sabe cómo van a terminar, y a partir de ahí escribe los episodios de forma que la conduzcan a ese final.

Rhimes provocó risas en el auditorio al asegurar que, después de más de una década escribiendo una serie sobre médicos, sabe cómo asistir en un parto o cómo hacer una apendicectomía.

Rhimes es ahora "showrunner" de "Grey's Anatomy" y "Scandal", un puesto que no se da tanto fuera de Estados Unidos y que combina las responsabilidades de dirección creativa y de producción.

También trabaja como asesora creativa en "How to get away with murder" y "The Catch".

"Creo que siempre he sido una contadora de historias"

Shonda Rhimes
Con tantos proyectos y ahora una productora a su nombre, Shondaland, Rhimes explicó que ha aprendido a delegar para concentrarse en escribir, que es lo que de verdad le gusta y sabe hacer.

Rhymes, que fue nombrada Personalidad del Año del MIPCOM en esta edición, dijo no recordar el momento en que decidió que quería ser escritora.

"Creo que siempre he sido una contadora de historias", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?