EMOLTV

TVN reajusta fuertemente su fin de semana y prepara regreso del "Jappening con Ja"

Desde este sábado, el canal estatal reestructurará la parrilla que contará con cambios de horarios, emisión de películas y la "reexhibición" del exitoso espacio de humor bajo el nombre de "Rejappening".

03 de Noviembre de 2016 | 12:45 | Emol
imagen

El programa cultural "Lleve de lo bueno" es uno de los que cambiará su horario y pasará al bloque de "La cultura entretenida" el día domingo.

TVN
SANTIAGO.- TVN viene enfrentando una dura crisis interna hace algunos años, por lo que su reestructuración no era de esperarse. La estación nacional ha tenido resultados positivos en el último tiempo gracias al impulso que entregó en sintonía la transmisión de los Juegos Olímpicos y con la nueva apuesta del área dramática, la teleserie "El camionero".

Sin embargo, fuera de la programación habitual de lunes a viernes, la señal estatal ajusta piezas para armar su parrilla los fines de semana. Utilizando la fórmula que ha sido un éxito para Canal 13 con el regreso de la serie de antaño "La pequeña casa en la pradera", la televisora prepara el retorno de "Jappening con Ja".

El exitoso programa que protagonizaban Eduardo Ravani, Jorge Pedreros y Fernando Alarcón, a doce años de su último capítulo, TVN emitirá "los mejores momentos" del show bajo el nombre de "Rejappening". Hasta el momento se desconoce su fecha de estreno, pero inicialmente irá los sábados.

En cuanto a la programación normal, el espacio misceláneo "La Juguera" cambiará su horario y pasará de las 11:30 a las 14:30 horas este sábado 5 de noviembre. Además, sumará al periodista Gino Costa y nuevas secciones como "Mi barrio" y "Rincones urbanos", entre otros.

Por otra parte, el cine se instalará en las pantallas del canal, ya que entre las 8:00 y 13:30 horas, y a las 16:30 horas del sábado, se transmitirán películas. En esta ocasión, el tramo matutino estará dedicado a comedias románticas.

El sábado en horario prime también sufrirá un modificación. El espacio gastronómico "Lleve de lo bueno" se moverá de ese segmento al bloque de "La cultura entretenida" que va el domingo. En su lugar, TVN mostrará una película de la sección "Best Seller". El mismo día, durante el horario de trasnoche se transmitirá un capítulo de "Zona D" que consta del documental "Restauración de la Leyenda", filme que retrata la renovación de la parroquia San Francisco en Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?