EMOLTV

La relevancia que tendrá el receso de "The Walking Dead" en futuro de su séptima temporada

El próximo domingo se emitirá el octavo episodio del presente ciclo, el cual dará pie a una pausa de dos meses. El capítulo es fundamental para la producción de la cadena AMC, pues de él podría depender su repunte de sintonía.

09 de Diciembre de 2016 | 14:42 | Emol
imagen

El protagonista interpretado por Andrew Lincoln, Rick Grimes, perdió poder y ha sido humillado por su enemigo en esta última temporada.

AMC.
SANTIAGO.- Un fenómeno extraño está ocurriendo con la séptima temporada de "The Walking Dead". Si bien se trata de uno de los ciclos más intensos y esperados por la audiencia— debido a la aparición de Negan, uno de los peores villanos expuestos en el cómic de Robert Kirkman—, la sintonía disminuyó en relación a los ciclos anteriores. Por ello, el capítulo que el próximo domingo de paso a un receso de dos meses, es fundamental para que los televidentes se reencanten con la historia protagonizada por Andrew Lincoln.

Se advierte que los siguientes párrafos contienen información del episodio emitido el pasado 4 de diciembre


Según informes de rating expuestos por Entertainment Weekly, la producción ha disminuido paulatinamente su rating. El ciclo debutó el pasado 23 de octubre con 17,03 millones de espectadores en Estados Unidos (una cifra más que satisfactoria para la cadena AMC si se considera que tuvo un promedio de sintonía de 14,38 millones de televidentes en su quinto ciclo, el más visto hasta ahora). No obstante, semana a semana ha registrado una baja que sólo fue revertida levemente el domingo pasado, cuando aumentó su público en unas 80 mil pantallas (ver detalles en el recuadro inferior).

El octavo episodio del presente ciclo, titulado "Hearts Still Beating" será crucial en el desarrollo de la historia y marcará un punto de inflexión en el relato, pues los adelantos lanzados por AMC muestran a Negan provocando una vez más a los habitantes de Alexandria tras su última visita. El personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan se instaló en la zona en el capítulo emitido el pasado 4 de diciembre ("Sing me a song"), cuando acompañó de regreso a Carl (Chandler Riggs) cuando éste intentó asesinarlo.

Asimismo, el relato podría mostrar un enfrentamiento entre el líder de Los Salvadores y Rosita (Christian Serratos), quien finalmente logró obtener una bala para intentar matar al asesino de Abraham (Michael Cudlitz).

Por otra parte, Rick podría sucumbir al encontrarse con su enemigo interactuando con la pequeña Judith. El portador de "Lucille" conoció a la guagua en el último capítulo emitido y obviamente la mantuvo cerca.

Por otra parte, el relato volverá a mostrar a Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James), quienes al inicio de la temporada llegaron al territorio del rey Ezekiel (Khary Payton).

La actual temporada de la serie encabezada por Robert Kirkman se ha caracterizado por el aumento de la tensión gracias a la llegada del nuevo enemigo. No obstante, la crítica no la ha respaldado de manera unánime. Algunos medios cuestionaron la violencia expuesta en el episodio debut, cuando murieron Glenn (Steven Yeun) y Abraham, pero sí ha rescatado la inmejorable actuación de Jeffrey Dean Morgan.

Rating de la séptima temporada:

Episodio 1. The Day Will Come When You Won't Be: 17,03 millones de espectadores.
Episodio 2. The Well: 12,46 millones de espectadores.
Episodio 3. The Cell: 11,72 millones de espectadores.
Episodio 4. Service: 11,40 millones de espectadores.
Episodio 5. Go Getters: 11 millones de espectadores.
Episodio 6. Swear: 10,40 millones de espectadores.
Episodio 7. Sing me a song: 10,48 millones de espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?