EMOLTV

Julio Jung busca ayuda para financiar tratamiento cardíaco de Andrés Rillón: "Hay que conservar su genialidad"

El colega del actor de "Mediomundo" está gestionando realizar un show benéfico para comprar una válvula que mejoraría el estado de salud de su amigo, pero que cuesta $20 millones.

27 de Diciembre de 2016 | 08:53 | Emol
imagen

Rillón y Jung trabajaron juntos en el programa de comedia de Canal 13 "Mediomundo".

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Hace una semana que el actor de 86 años Andrés Rillón lleva hospitalizado en la clínica de la Universida Católica. El comediante del recordado programa "Mediomundo" tuvo complicaciones con una cardiopatía congénita y por la cual necesita una prótesis vascular.

Por lo mismo, su amigo y colega, Julio Jung, busca gestionar algún evento benéfico para poder costear el aparato médico que cuesta $20 millones. "Claramente, el no tiene el bolsillo", señaló al diario Las Últimas Noticias.

"La salud es tan cara para Andrés, y para muchos en este país, que estamos viendo si hacemos algo con la municipalidad de Providencia, quizás algún show creativo (...) Incluso he estado pensando hablar con el ministro (de Cultura), Ernesto Ottone, porque Andrés puede ser declarado un patrimonio viviente y en esa calidad, salvémoslo. Hay que conservar su genialidad", agregó.

Sobre la prótesis, Rillón aseguró: "Es cara la válvula, pero qué quiere que le haga. Estamos viendo qué vamos a hacer porque no tengo esa plata y la necesitamos luego. En eso está mi familia, haciendo trámites con la cacha de la espada. Si no tengo la válvula, me quedo sin la válvula nomás. Por ahora me he sentido bien", dijo al medio nacional.

"Lo encontré bien, animado, pero sordo como una tapia. Conserva su chifladura"

Julio Jung
Julio Jung contó que ya estuvo con su amigo en la clínica y que lo encontró "bien, animado, pero sordo como tapia. Conserva su chifladura".

Por otro lado, sobre el progreso de su estado de saludo, el nieto del actor, Sebastián Puga, contó: "Estamos todavía viendo opciones. Le están haciendo estudios y lo que sabemos es que ya se descartó hacer una operación a corazón abierto; eso es bueno. Ahora nos queda saber si va lo de la prótesis, pero todavía no se sabe nada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?