Rillón falleció el pasado jueves producto de un paro cardiorrespiratorio.
Archivo La Segunda
SANTIAGO.- Los restos del actor y libretista Andrés Rillón, más conocido como Don Pío en el "Jappening con ja" fueron velados este viernes en la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de Las Condes. La familia prepara para este sábado la ceremonia fúnebre que se realizará en el cinerario del Parque del Recuerdo pasado el mediodía.
Previo a su muerte, producto de un paro cardiorespirtatorio, sus más cercanos preparaban un homenaje en vida a su larga trayectoria tanto en la TV como en el teatro. La fecha que habían barajado era el jueves 26 de enero. Sin embargo, la situación cambió con el deceso.
"Una de las opciones es mantener la fecha inicial, pero pensamos que es mejor hacerlo después, con un poco más de tiempo. Así podemos integrar a personas que querían participar y que no podían en enero, porque el mundo teatral tiene muchas funciones", dijo a El Mercurio Sebastián Puga, nieto de Rillón.
El familiar, además, contó que el tributo se realizará en el Teatro Oriente, ya que contaron con el apoyo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
"Desgraciadamente no se pudo hacer en vida. Qué pena que los homenajes para reconocer el talento normalmente se hacen cuando las personas ya no están", señaló la actriz y cantante Gloria Benavides, quien trabajó con Rillón en el "Jappening con ja".
Justamente, quienes originalmente participarían del evento serían sus ex compañeros de elenco del recordado programa de comedia; entre ellos Eduardo Ravani, Fernando Alarcón y Benavides. Además, se incorporarían comediantes nacionales como Natalia Valdebenito, Felipe Izquierdo, León Murillo y Coco Legrand.
Finalmente, el homenaje a Andrés Rillón se reprogramó para fines de abril.