SANTIAGO.- Debbie Reynolds y Carrie Fisher son dos de las actrices más respetadas de Hollywood. Conocidas especialmente por sus papeles en icónicas películas, como "Cantando bajo la lluvia" y "Star Wars", respectivamente; ambas tuvieron una vida marcada por sus diferencias familiares como madre e hija.
Eso es justamente lo que se podrá ver en el documental "Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds", que este lunes 9 de enero estrena HBO a las 22:00 horas, adelantándose casi dos meses a su estreno original en la televisión. La muerte, con un día de diferencia, de ambas trajo el sentido de urgencia al debut de una de las relaciones familiares más importantes de Hollywood.
Aclamada tanto por el público como la crítica de renombrados festivales de cine, la cinta muestra los altos y bajos de una relación complicada y revela la vida íntima de Fisher y Reynolds, quienes con toda su excentricidad eran miembros de la realeza de la industria cinematográfica.
En poco más de 90 minutos, los realizadores Alexis Bloom y Fisher Stevens lograron inmortalizar la difícil relación de las actrices, quienes tuvieron sus problemas y que es sus últimos años lograron crear un lazo único en Hollywood. Para ello, se logra transmitir el humor filoso de Fisher y el optimismo de Reynolds, junto a esos rasgos que las separaron y más tarde unieron.
Entre los materiales de archivo a los que el documental accede —varias son grabaciones caseras— se reconstruye la vida de ambas cuando habitaban el mismo complejo en Beverly Hills, donde eran vecinas. Pese a que se muestra separadamente las penas de cada una, "Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds" se centra en la interacción que tuvieron entre ellas a lo largo de sus vidas.