EMOLTV

La ajustada competencia entre TVN y Canal 13 por el segundo lugar en la franja prime

A comienzos del año, ambas televisoras nacionales apostaron por ficciones que buscan seguirle los pies al rotundo éxito que tiene Mega en el horario. "Un diablo con ángel", de la señal estatal, se ha impuesto por poco en el rating sobre la turca "Kosem, la sultana".

18 de Enero de 2017 | 13:26 | Emol
imagen
TVN/Canal 13
SANTIAGO.- Con Mega como el líder indiscutido de las noches en el horario prime, la lucha por quedarse con el segundo lugar tuvo nuevo comienzo los primeros días de este año. TVN y Canal 13 se lanzaron con sus apuestas más confiables para el verano: la estación estatal estrenó la teleserie "Un diablo con ángel", mientras que la estación del grupo Luksic se fue a la segura con el fenómeno turco transmitiendo "Kosem, la sultana".

Así es como a dos semanas de sus respectivos estrenos, la competencia ha sido pareja entre ambas producciones. La ficción protagonizada por Benjamín Vicuña ("Sitiados") y Daniel Muñoz ("Los 80") ha logrado imponerse sobre la producción extranjera. Desde su debut el lunes 2, hasta el 16, "Un diablo con ángel" promedió 11,3 puntos de rating.

"Kosem, la sultana", por otro lado, ganó algunas noches por sobre TVN, pero aún así promedió 10,1 unidades en sintonía (desde el martes 3 hasta el 17 de enero). La serie turca busca igualar el fenómeno que tuvo el canal con "El Sultán", el que estuvo 17 meses al aire y que finalizó en mayo de 2016.

El debut de "Un diablo con ángel" tenía previsto una buena respuesta de la audiencia, ya que la dupla de Vicuña con Muñoz ya era conocida en la pantalla chica. Ambos ya habían trabajaron juntos en la comedia de Canal 13 "Huaquimán y Tolosa", entre los años 2006 y 2008.

Sin duda, Mega se queda, por el momento, con la franja. Tras el estreno del reality "Doble tentación", la señal del grupo Bethia tuvo que reestructurar su programación nocturna, quitándole minutos al noticiero central para emitir "Medcezir" y "Sres. Papis" antes que la nueva apuesta del área de realidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?