EMOLTV

Incendios Forestales: Las millonarias cifras que han recaudado las campañas solidarias de la TV chilena

Las estaciones Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN han realizado diversas cruzadas para conseguir fondos que irán en ayuda de los damnificados.

04 de Febrero de 2017 | 13:52 | Emol
imagen
TVN - Mega
SANTIAGO.- Diversas iniciativas solidarias surgieron a causa de los incendios forestales que han afectado al país durante las últimas semanas, algunas de las que han sido promovidas por los canales de televisión chilenos en conjunto a organizaciones sin fines de lucro.

Canal 13 se unió con la institución Techo; Mega y TVN —junto con Archi y Copesa— se aliaron con el Hogar de Cristo, mientras que Chilevisión hizo alianza con Desafío Levantemos Chile para ayudar a los damnificados tras esta tragedia.

Estas iniciativas han tenido una recepción positiva por parte del público, lo que se ha visto reflejado en las importantes cifras que se han recaudado en estas distintas cruzadas.


Según información preliminar divulgada desde la estación, Canal 13 y Techo con su campaña "Chile Ayuda a Chile" han conseguido una cifra que asciende a $1.205.678.932.

El objetivo de esta iniciativa es lograr levantar 500 casas en las zonas de Paredones, Marchigüe, Hualañé, Constitución, Empedrado, San Javier, Cauquenes, Maule, Concepción, San Jorge, Santa Juana, Florida, Quirihue, Bulnes, San Carlos, Hualqui, Tomé, Yumbel y San Nicolás.

Por otro lado, Televisión Nacional y Mega junto al Hogar de Cristo crearon la iniciativa "Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares", que sumando sus dos fases ha conseguido $2.207.268.931. En una primera instancia el dinero fue destinado para armar kits de equipamiento para dos mil hogares de las 19 localidades más afectadas por los incendios, mientras que el dinero de la segunda parte se utilizará para implementar escuelas modulares en los sectores dañados.

Finalmente, la campaña de Chilevisión y Desafío Levantemos Chile, llamada "Con Chile en el corazón", ha sido la que más ha logrado recaudar respecto a las otras cruzadas televisadas, con una cifra aproximada de $7.766.611.088, dinero con el que se costeará el arriendo de un avión C130 Tanker y con el que también se entregarán casas en las zonas afectadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?