Hija de Zucchero se muestra confiada ante debut en la competencia de Viña: "Podría ganar"

Irene Fornaciari cuenta a Emol sus expectativas para quedarse con la Gaviota. También se refiere a cómo el oficio de su padre determinó su propia carrera: "Ha sido una inspiración porque crecí escuchando su música".

17 de Febrero de 2017 | 11:44 | Por Carolina Cerda M., Emol

"Me dijeron que el público es increíble y que lo que encontraré va a ser mucho entusiasmo por la música ¡Y eso es lo que cada artista busca!", dice la cantante.

CHV.
SANTIAGO.- Irene Fornaciari, la hija de Zucchero que será parte de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, es honesta y admite que no conoce demasiado del evento.

"Simplemente sabía de Viña del Mar porque vi las presentaciones de Laura Pausini y Eros Ramazzotti ¡fueron fantásticas!" Pero tras eso, la joven de 33 años recuerda sin querer el estatus que le da ser hija del hombre tras "Senza una donna" y da una mirada a su mundo, donde relacionarse con famosos no es una gran cosa.

"Franco Simone y Michele Cortese —quien ganó la competencia hace dos años representando a Italia— son grandes amigos míos y me han hablado varias veces de sus experiencias en Viña. Me dijeron que el público es increíble y que lo que encontraré va a ser mucho entusiasmo por la música ¡Y eso es lo que cada artista busca!", dice.

En cuanto a sus expectativas de su presentación, cuenta que lo más importante para ella es vivir una nueva experiencia, porque está en un momento especial de su vida y quiere vivir emociones fuertes nuevas. "Por supuesto, me gustaría que mi música y mi voz sean apreciadas por el público latino", dice y cuenta que está trabajando en nuevas ideas para un nuevo disco —el quinto de su carrera—, en que incluso incluirá una versión en castellano de "Questo tempo", la canción con la que buscará un galardón en el evento viñamarino.

Fornaciari aprovecha la entrevista para contar que le encanta el idioma español y que lo está estudiando. Si bien aún no lo puede hablar bien, asegura que quiere "hacer lo mejor para llegar a Viña súper preparada".

Su rol paso por Viña

La cantante, quien ha aparecido en los escenarios junto a su famoso padre, cuenta sobre las fortalezas de su canción: "Creo que podría ganar porque es simple y honesta", dice y agrega, "Puede mostrar los distintos colores de mi voz y mi alma. Al mismo tiempo, es dulce, y fuerte, ¡poderosa! Es acerca de tratar de vivir con las cosas simples de la vida, olvidar las trivialidades. ¡Creo que ese es el secreto de la felicidad!"

Sobre la posibilidad de ganar, la artista dice que eso tendría un importante significado para ella: "Sería la confirmación que lo que siento al cantar ese tema se va directo al corazón del público... o al menos al del jurado (risas)".

Ya hacia el final de la entrevista, habla de su popular progenitor y de cómo la ha influenciado en lo profesional: "Por supuesto que la carrera de mi padre ha sido una inspiración porque crecí con su música. Gracias a él conocí el rhythm & blues y el soul, que es la música que más me gusta". Y agrega: "Pero ahora tengo mi propio estilo y estoy haciendo mi propio camino hace varios años".

¿Le pide consejos a su padre en lo musical? "Claro, por supuesto. Es un músico internacional y sus consejos son muy importantes para mí, pero ¡a veces él me pide ayuda también!", dice con orgullo la cantante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores