Los animadores del festival, Rafael Araneda y Carolina de Moras, desfilando por la alfombra roja el año pasado.
El Mercurio
SANTIAGO.- La Ciudad Jardín ya se prepara para el inicio de la versión número 58 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Para dar comienzo al certamen, se realizará la tradicional gala en el Casino de la ciudad, la cual contará nuevamente con una extensa alfombra roja por donde desfilarán cerca de 100 figuras del espectáculo y participantes del evento veraniego.
La celebración, que contará con una cena y una fiesta posterior, tendrá 450 asistentes, según informó
El Mercurio. Se estima que los lujosos vestidos que utilizarán las invitadas en promedio tienen un valor de $2 millones.
A la 21:00 se dará inicio al evento, el que será transmitido por Chilevisión, con la conducción de Francisca García-Huidobro, Julio César Rodríguez y Carolina Mestrovic. En la producción televisiva trabajarán 60 personas, entre iluminadores, productores, periodistas y camarógrafos.
Por otro lado, cerca de 25 millones de pesos pagaron los auspiciadores de la gala para aparecer durante la emisión de la alfombra roja. Sin embargo, si las marcas además auspician al festival, la cifra se rebaja a $19 millones.
Chilevisión espera igualar o superar la sintonía que logró con la gala el año pasado, promediando 33 puntos de rating, siendo lo más visto del canal en 2016, tomando en cuenta que es una transmisión especial. El festival, en cambio, promedió en sus seis noches 25,3 unidades.