VIÑA DEL MAR.- Sin duda la gran sorpresa de la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2017 fue el comediante Juan Pablo López. El autodenominado artista "menos conocido" del certamen conquistó al "monstruo" con una rutina basada en momentos cotidianos y chistes contingentes.
En las redes sociales su debut en la Quinta Vergara generó opiniones divididas. Por un lado, hubo quienes coincidieron con el público que asistió al evento y aplaudieron la presentación del chileno, especialmente cuando utilizó su humor para realizar críticas sociales.
Mientras que por otra parte, algunos cibernautas aseguraron que el "monstruo" fue mucho más benévolo que en ediciones anteriores y manifestaron su molestia por algunas de las temáticas de sus chistes.
Pese a esto, López triunfó en la Quinta Vergara y se llevó todos los premios a los que podía optar: Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.
La primera noche del Festival de Viña del Mar 2017 también contó con una exitosa actuación de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. El cierre de la jornada estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.