EMOLTV

Los Auténticos Decadentes cierran la primera noche de Viña 2017 con una desenfrenada fiesta

El show de banda argentina hizo bailar y cantar al "monstruo" hasta las cuatro de la madrugada. Los intérpretes de "La Guitarra" se llevaron gaviota de oro y de plata tras su presentación en certamen.

21 de Febrero de 2017 | 04:09 | Por Carla Fernández, enviada a Viña del Mar.
imagen
Agencia Uno
VIÑA DEL MAR.- No importó el frío, tampoco el horario desfavorable, porque en cuanto los integrantes de Los Auténticos Decadentes subieron al escenario la fiesta se desató en la Quinta Vergara.

Cerca de las tres de la madrugada comenzaron a sonar los primeros acordes de "Cómo me voy a olvidar" y el colorido de los trasandino llenó el recinto viñamarino, lugar que se mantuvo repleto hasta el final de la jornada.

Temas como "Pendeviejo", "Enciendan los parlantes" y "Los Piratas" dieron inicio a la celebración que los argentinos mantuvieron en Viña del Mar.

"La noche es larga", comentó el cantante Gustavo "Cucho" Parisi al saludar a quienes habían estado esperando su actuación durante toda la noche y posteriormente dio paso a una de las canciones más coreadas y bailadas por el "monstruo": "Corazón".

Los argentinos dedicaron su show a los damnificados por los incendios forestales ocurridos en Chile durante el último tiempo: "Nuestro corazón está con ellos", señalaron en medio de su espectáculo.

"Vení Raquel", "El Murguero", "Un osito de peluche de Taiwán", "No me importa el dinero", "La Guitarra", "Loco tu forma de ser" y "Siga el baile" fueron completando un setlist cargado de éxitos.

El grupo, que durante este año se dedicará a festejar sus tres décadas de trayectoria, se llevó las dos gaviotas que el público entrega en el certamen.

Cabe destacar que el percusionista de la banda Gastón Bernardou se mantendrá en Viña del Mar por todos los días que quedan del Festival, ya que es parte del jurado de las competencias folclórica e internacional.

La agrupación transandina fue la encargada de cerrar un espectáculo que comenzó con la presentación de sus compatriotas Los Fabulosas Cadillacs y que tuvo como gran sorpresa al comediante chileno Juan Pablo López.

La primera jornada del Festival de Viña del Mar finalizó a las cuatro de la mañana. Pese a que el "monstruo" quería seguir disfrutando de la alegre música de los argentinos.