Andrés Pérez, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- La noche de ayer el Festival de Viña del Mar tuvo como gran sorpresa al comediante chileno Juan Pablo López. El humorista, que logró conquistar al "Monstruo" con una rutina cargada a los chistes cotidianos y a las temáticas contingentes, fue invitado al programa de Chilevisión "Fiebre de Viña".
En el espacio se revivió gran parte de su repertorio y también se invitó a uno de los principales blancos de sus bromas: Checho Hirane.
Los chistes sobre el locutor radial fueron de los más destacados por los usuarios de las redes sociales durante la transmisión del certamen y también por los asistentes al evento. Además, el mismo Hirane felicitó López y aprovechó de reiterarle la petición de un "bono" por haber sido el protagonista de su rutina.
"De corazón me reí mucho", aseveró el ex conductor de televisión durante la transmisión del programa. A su parecer, la parte en la que hacía bromas sobre él le había sido muy graciosa. Sin embargo, no pensó lo mismo de los chistes sobre las Fuerzas Armadas.
"No me reí tanto con la primera parte en la que se menospreció al Ejército de Chile, porque yo amo al Ejército (...) la familia militar no se siente bien con esto", señaló el ex conductor de televisión.
El round entre Pamela Jiles y Checho Hirane
Posteriormente las cosas se pusieron más tensas en la terraza del Hotel Sheraton -recinto donde se lleva a cabo el programa- cuando la panelista del espacio Pamela Jiles encaró a Hirane por defender a Augusto Pinochet.
El locutor desmintió defender todo lo ocurrido durante la dictadura, pero si destacó el modelo económico que dejó el régimen de Pinochet y también respondió a Jiles increpándola por su defensa al régimen cubano.
La polémica disminuyó cuando invitaron al comediante colombiano que participará en el certamen, Carlos "Mono" Sánchez, y el foco de la conversación se llevó a los límites existentes en el humor.