EMOLTV

Conoce más a Lali Espósito, la jurado de Viña que es fenómeno en redes sociales

La trasandina de 25 años es parte del jurado internacional del certamen nacional y se prepara para su debut en la Quinta Vergara en la noche de clausura este sábado.

23 de Febrero de 2017 | 14:08 | Emol
imagen

Lali Espósito estuvo en diciembre del año pasado en Chile en el marco de su gira "Soy World Tour".

El Mercurio
SANTIAGO.- Mariana Espósito surgió en la industria del espectáculo argentino gracias a la televisión. Mejor conocida como "Lali", la trasandina se hizo su nombre al participar en exitosas teleseries juveniles, lo que logró impulsar su carrera como artista y que ahora la tiene en el Festival de Viña como jurado de la competencia internacional, y artista invitada para subirse a la Quinta Vergara este próximo sábado. Pero su fama no se limita a la TV y la música. También es una personalidad importante en internet.

La trasandina es una estrella juvenil, y como consecuencia, tiene una gran presencia en redes sociales, principalmente en Twitter e Instagram. La intérprete suma casi cinco millones de seguidores en la plataforma de los 140 caracteres, mientras que en la aplicación de fotografías alcanza los 3,4 millones.

Su legión de admiradores se ha dedicado a potenciar la presencia de la argentina en dichas plataformas, por lo que cada una de sus publicaciones suele viralizarse en cuestión de minutos. Así ocurrió, por ejemplo, el viernes pasado, cuando publicó una imagen del look que luciría en la Gala del certamen.


Su paso por la Quinta Vergara tampoco ha estado fuera de internet. La argentina ha compartido imágenes con sus compañeros del jurado, y también retratos que dan cuenta de los diferentes looks que ocupa para cada jornada del certamen veraniego.

Espósito dio sus primeros pasos como actriz siendo niña, en las producciones "Rincón de luz" en 2003, en las dos temporadas de la teleserie "Floricienta" (2004-2005) y en 2006 protagonizó el musical de Telefe "Chiquititas". Las dos últimas apuestas trasandinas llegaron al país a través del canal de cable Disney Channel.

Su salto a la música como solista es reciente. En 2014 lanzó su primer álbum de estudio titulado A bailar. Gracias al disco, Espósito logró posicionar varios de su singles entre los más escuchados en su país. Además, realizó una gira llamada "A Bailar Tour", que la tuvo en Argentina, Uruguay, España, Italia e incluso en Israel.

El año pasado, la intérprete recibió el apoyo de Sony Music para estrenar su segundo trabajo discográfico, Soy. Su lanzamiento en Chile —que demostraba el fenómeno que representaba la argentina al otro lado de la cordillera—, hizo que fuera la encargada en el país de telonear a la banda estadounidense Fifth Harmony, en junio de 2016.

El "Soy World Tour", que le permitió difundir su reciente álbum, la tuvo en territorio nacional en diciembre del año pasado, tras pasar por varias ciudades de Argentina. Tras su paso por el festival, la artista llegará nuevamente a Europa para presentarse en España.

Fuera de su faceta como cantante, la actriz también ha tenido apariciones en la pantalla grande. Su nombre figura en los créditos de cinco producciones cinematográficas, incluida "Permitidos" (2016), una comedia romántica en que compartió elenco con el actor nacional Benjamín Vicuña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?