EMOLTV

Olivia Newton-John y el legado de "Grease": "Es impresionante que una película haya podido influenciar a tanta gente"

La intérprete de "Physical" será la encargada de abrir los fuegos en la noche anglo del Festival de Viña del Mar. En el show se harán presentes canciones de la icónica película como "You're the One That I Want" y "Hopelessly Devoted to You".

22 de Febrero de 2017 | 19:18 | Emol en Viña del Mar
imagen

La cantante abrirá la jornada de mañana en la Quinta Vergara.

Aton Chile
VIÑA DEL MAR.- Cercana, bromista y sorprendida por la gran cantidad de periodistas se mostró la cantante Olivia Newton-John en la conferencia de prensa que este miércoles se realizó en el Hotel Sheraton Miramar.

La cantante, que será una de las protagonistas de la noche anglo del Festival de Viña del Mar, habló acerca de su relación con el público chileno, el valor que hasta el día de hoy tiene la película "Grease" en su vida y adelantó cómo será su esperada actuación en la Quinta Vergara.

La artista, de 68 años, destacó la energía que tienen sus fanáticos chilenos: "El público es fantástico. Cuando canto acá la audiencia es muy participativa, muy activa y para mí es genial poder presentarme frente ellos".

La actriz comentó a los reporteros que había conocido este festival porque uno de sus coristas cantó en el certamen hace dos décadas y él le contó algunos detalles del escenario al que llegará mañana. Sin embargo, había información que desconocía, como la entrega de las tradicionales gaviotas y la popularidad del evento.

"No imaginé que fuera algo tan grande, tan masivo. Hay tanta prensa, yo pensé que llegarían sólo 10 personas", bromeó la intérprete de "Physical". Además, contó que había visto la primera noche y le gustó mucho lo que se mostró en esa jornada.

"Grease", un clásico que traspasa generaciones

Sin duda el rol de Sandy Olsson en el icónico musical "Grease" marcó un antes y un después en su carrera. La artista también se refirió a la importancia que tiene esta película que, según ella dice, "me llevó a otro nivel".

"Hasta el día de hoy todavía hay generaciones que van redescubriendo esta película. Nunca imaginé que sería tan popular (...) Me parece impresionante que una película haya podido influenciar a tanta gente", comentó la intérprete.

En el espectáculo se podrán ver varios de los éxitos de esta cinta, ya que según informó el show que realizará en la Quinta Vergara será el mismo de su residencia en Las Vegas. Por lo tanto, el "monstruo" y los televidentes podrán escuchar temas como "Hopelessly Devoted to You", "We Go Together" y el clásico "You're the One That I Want".

Precisamente esa última canción fue motivo para que se provocara un incómodo momento en la conferencia, ya que uno de los reporteros que asistió a este encuentro comenzó la ronda de preguntas consultándole a la artista si sabía sobre el cambio de letra que se hacía en Chile a este tema. Los periodistas se mostraron incómodos ante la poco afortunada interrogante y la actriz no comprendió mucho la situación que ahí se generó. Finalmente, se optó por pasar a la siguiente pregunta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?