VIÑA DEL MAR.- Este miércoles se vivió una jornada decisiva para la primera tanda de concursantes de las competencias internacional y folclorica del Festival de Viña del Mar, ya que tuvieron su última posibilidad de convencer al jurado de que son los indicados para pasar a la siguiente ronda del certamen.
En la categoría internacional, Chile, Cuba y México fueron los países que buscaron conquistar a sus exigentes evaluadores. Mientras que en la sección folclórica los participantes fueron Colombia, Argentina y Venezuela.
El primero en presentarse fue el cantante chileno y ex concursante de "The Voice", Daniel Parraguez, quien con su segunda presentación del tema "Solo por esta noche" consiguió subir de un 5,1 a un 5,3.
Por otra parte, la rapera cubana Danay Suárez confirmó su liderazgo manteniendo el 6,1 que había promediado en su debut en la Quinta Vergara.
Finalmente la representante de México y candidata a reina del evento, Jass Reyes, cerró la categoría internacional con el sencillo "Cielo en llamas". Su segunda aparición en el festival fue evaluada con un 5,5.
Las exigentes evaluaciones de la competencia folclórica
Posteriormente los competidores de la sección folclórica tuvieron la chance de subir al escenario para conquistar a un jurado que se ha caracterizado por ser muy exigente y no dejar contento al público con sus bajas calificaciones.
El grupo colombiano Puerto Sabana interpretó "Elisa la alegre". Con esta segunda actuación en Viña del Mar la banda logró subir de un 4,7 a un 5,2.
Más adelante la cantante argentina Ceci Méndez llevó al escenario el sencillo "Un Certain Flâneur". La transandina también obtuvo una evaluación más alta que el lunes pasado, pasando de un 3,7 a un 4,1.
La competencia se cerró con el show de la venezolana Lydia Arosemena, quien por su tema "El Platanal" fue evaluada con un 4,7.
Mañana, tras las actuaciones de la segunda tanda de participantes, se conocerán los nombres de los semifinalistas del certamen.