VIÑA DEL MAR.- Con una introducción que los mostraba en forma de caricaturas, el dúo mexicano Río Roma dio inicio a su debut en el Festival de Viña del Mar.
"Tuvieron que pasar 15 años para que pudiéramos decir 'Buenas noches Viña'", señalaron los integrantes del dúo mexicano al comienzo de su presentación.
Hablando a coro y con una coordinación que los hacía parecer uno solo, los hermanos Raúl y José Luis Ortega ofrecieron un show que sacó el lado más romántico del "monstruo"
"Te quiero mucho, mucho" fue el sencillo encargado de abrir los fuegos de una actuación que aseguraron estaría "llena de sorpresas", promesa que para sus fanáticos fue cumplida con creces.
Posteriormente sonaron los acordes de temas como "Por eso te amo" y "Hoy es un buen día", sencillo que tuvo como invitado al cantante de Sin Bandera Noel Schajris, quien ayer se presentó con su compañero Leonel García en el escenario viñamarino.
Mientras interpretaban "Tan solo un minuto" aprovecharon de hacer un concurso con el público para encontrar a la chica "'más romántica de la noche". Esa fanática que se supiera todas sus canciones y que se mostrara efusiva durante el show.
La ganadora fue una adolescente que tuvo la oportunidad de subir al escenario y sacarse una foto con los hermanos Ortega. Además, recibió una cadena con la que podrá acceder a todos los recitales que el dúo realice.
A las cuatro de la madrugada llegó el que probablemente era el momento más esperado por los fans, cuando los hermanos presentaron la pegadiza canción "Mi persona favorita".
En ese instante, un grupo de mujeres salió del escenario para entregar globos rojos a las personas de público. Tras esta intervención, los mexicanos obtuvieron su primera gaviota de la noche.
Otra de las sorpresas de la jornada se vivió cuando apareció el ex chico "Rojo" Mario Guerrero en escena y en conjunto los tres interpretaron "Contigo".
"Me cambiaste la vida" y "No lo beses" sellaron el encuentro de los artistas mexicanos con el "monstruo". Los hermanos recibieron la ovación del público, la gaviota de oro y concluyeron su espectáculo a las cuatro y media de la madrugada.