EMOLTV

Rodrigo Villegas defiende el humor criticado por Alberto Plaza: "Si el garabato se usa bien puede ser un buen recurso"

El comediante, entre otras cosas, se refirió a la carta enviada por el cantante nacional, quien disparó contra las rutinas de Juan Pablo López y "Chiqui" Aguayo. Su debut en la Quinta Vergara será este viernes.

23 de Febrero de 2017 | 12:33 | Emol
imagen

El ex integrante de los Cuatro Octavos en el encuentro con la prensa.

El Mercurio
SANTIAGO.- Rodrigo Villegas será el encargado de hacer reír al "Monstruo" en la quinta jornada del Festival de Viña 2017. El ex integrante de los Cuatro Octavos realizó su primer encuentro con la prensa en el Hotel Sheraton Miramar, donde se refirió a su preparación para el show y a la carta en la que el cantante Alberto Plaza emplazó a los humoristas que ha tenido esta versión del evento.

"Esto va dedicado a mi padre, más que un salto a mi carrera es un regalo de un hijo a un padre", señaló el comediante. En la misma instancia explicó que antes de que su papá falleciera le juró que algún día estaría en el Festival.

Se cumplió una gran promesa y es una enseñanza sobre los sueños cumplidos"

Rodrigo Villegas
"Comencé a trabajar en bares en el formato stand up comedy y acá estoy. Se cumplió una gran promesa y es una enseñanza sobre los sueños cumplidos", contó.

Villegas también indicó cómo ha sido su preparación para llegar a la Quinta Vergara. "Hemos trabajado mucho como equipo, hemos trabajado mucho la rutina y estoy ansioso por comenzar", sostuvo.

Por otro lado, el humorista no dejó de lado el asunto que involucra al cantante nacional Alberto Plaza, quien publicó en El Mercurio una carta quejándose del nivel que ha alcanzado el Festival de Viña, culpando principalmente a los comediantes de eso. "Los flaites se han apoderado de ese espacio", escribió el intérprete.

"No sé si flaite sea la palabra, son estilos distintos y la gente decide con que reír. Si el garabato se usa bien puede ser un buen recurso", comentó Villegas.

Cabe recordar que el humorista renunció al emblemático programa de Mega "Morandé con Compañía", en el que se hizo conocido y que, según él mismo, recibió ayuda y el apoyo necesario para despegar en su carrera.

"Le debo mucho y me dio la posibilidad de surgir como actor en la comedia. En el programa fue un proceso muy grande y de trabajo en equipo", dijo, concluyendo que "hacer reír es complicado y todos sabemos lo que es estar parado ahí. Vamos de vuelta, el objetivo es hacer reír a la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?