Maluma podría omitir algunas letras de sus canciones.
Aton
SANTIAGO.- Gritos desenfrenados. Eso es lo que se podrá escuchar la penúltima noche de Viña 2017, cuando el colombiano Maluma se suba a la Quinta Vergara para presentar sus hits "El Perdedor" y "Borró Cassette", con los que conquistó a su fanaticada chilena en 2016.
Siguiendo con los suspiros que el reggaetonero saca de sus seguidoras, es de esperar que tenga al "Monstruo" en su bolsillo. En su estadía en el país, el cantante no ha pasado desapercibido, menos con las millonarias donaciones que ha hecho a favor de los damnificados de los incendios ocurridos en Chile en enero pasado.
Pese a ser su primera vez en el festival, los escenarios nacionales no son algo desconocidos para Maluma. La primera vez que pisó suelos chilenos fue en 2015, cuando presentó su álbum "Pretty Boy, Dirty Boy", y al año siguiente regresó, aunque no logró repletar el Movistar Arena.
Sin embargo, gran parte de las miradas no estarán pendientes en su performance, sino en si respetó o no la petición de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), organismo que solicitó al colombiano omitir los contenidos misóginos de sus canciones, pese a que ya dio indicios de que no lo hará.
El final de su presentación dará paso al bloque del humor, el cual estará a cargo de Rodrigo Villegas, ex integrante de los Cuatro Octavos. Su presentación llega como una gran curiosidad para quienes lo siguen desde "Morandé y compañía", ya que este desafío pondrá a prueba su capacidad de llevar el humor de estudio de televisión a un gran escenario como es el de Viña.
Para cerrar la jornada, un viejo conocido del certamen pondrá el ritmo de la cumbia tropical. Se trata de Américo, quien regresa a la Quinta Vergara por tercera vez, tras presentarse en 2010 y 2011.
El músico llega con nuevo material bajo el brazo, ya que en enero pasado lanzó su nuevo disco, llamado "Américo". Sin embargo, eso no significa que no interprete algunos de los temas que lo hicieron conocido, como "Que levante la mano" y "Te vas".