Andrés Pérez, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- El ya habitual video de introducción de cada noche retomó el humor en la cuarta jornada del Festival internacional de la canción de Viña del Mar. Tras el tono más solemne de las imágenes dedicadas a Juan Gabriel la noche anterior, fue la figura de Olivia Newton-John la que devolvió las risas al segmento inicial.
Todo partió con una parodia del clásico video de "Physical", uno de los grandes hits de la cantante australiana. Carolina de Moras tomó el rol de Newton-John, mientras que Andrés Caniulef, César Campos, Andrés Alemparte y Carlos Alberto López representaron a fanáticos del fitness.
La gran duda del grupo era dónde estaba Rafael Araneda, quien apareció en su habitación personificando a distintos roles de John Travolta, la pareja de la actriz en "Grease".
Es así como se le pudo ver caracterizado como los protagonistas de "Fiebre de sábado en la noche", "Pulp Fiction" y el clásico Danny Zucco de "Grease", momento en que mostraron a Newton-John. Por su parte, Peter Cetera también apareció en el video.
Antes del show de la australiana, se contó la historia de una pareja gay en que uno de sus miembros es un gran seguidor de la cantante y actriz, algo que incluso lo llevó a cancelar un viaje a Europa para verla en vivo. El público los aplaudió a rabiar.
Sin embargo, se produjo una controversia a continuación, por la aparente censura del beso de la pareja que pedía el público, ya que en ese instante la trasmisión optó por mostrar un plano general de la Quinta Vergara.
Al margen de la polémica, Araneda siguió con la conducción y saludó al periodista Italo Passalacqua, quien volvió a cubrir el evento luego de que su salud no lo permitiera el año pasado.
El conocido crítico lleva más de cuatro décadas cumpliendo esta labor. El público también aplaudió al veterano periodista.