EMOLTV

Fabrizio Copano y su futuro debut en Viña: "Mi intención es hacer humor para los presentes, no para la tele"

El comediante nacional se presentará este sábado en el cierre del Festival luego de la cantante Mon Laferte. "Las gaviotas son todas merecidas pero es bueno que haya crítica", señaló.

24 de Febrero de 2017 | 16:29 | Emol
imagen

Fabrizio Copano explicó que se autoexilió para probar nuevas rutinas.

AgenciaUno
SANTIAGO.- Es primera vez que el comediante, guionista y ex integrante del extinto programa "El club de la comedia" Fabrizio Copano, pisará el suelo de la Quinta Vergara para descargar
su característico humor negro con el "Monstruo". Este trabajo lo había dejado de lado luego de que el programa llegara a su fin en 2014, lo que además, significó la separación de sus integrantes.

"Luego que terminó el programa me autoexilié y probé distintos estilos y tonos. Pero las últimas temporadas fueron muy malas", dijo Copano esta tarde en la conferencia de prensa previa a su presentación.

"Hemos estudiado la rutina, esto es una tradición y me queda esperar para mañana"

Fabrizio Copano
El comediante nacional destacó, entre otras cosas, que se siente seguro y tranquilo para su próxima presentación: "Hemos estudiado la rutina, esto es una tradición y me queda esperar para mañana".

En esa línea, describió que su intención es hacer humor para el público presente, no para los televidentes. "Mi intención siempre es hacer humor para la gente presente, no para los que lo ven por la tele. Y el humor puede cambiar, depende del sector donde te encuentres y país".

Cabe recordar que Copano viene de probar suerte en Los Angeles, Estados Unidos, donde realizó rutinas de stand-up comedy.

"Allá el humor es más específico y las personas que hacen humor son muchas, por lo tanto uno tiene que adaptarse y hacer comedia más específica. Se hace difícil", expresó, no obstante, agregó: "No me
siento humorista internacional, no me siento Maluma, me siento local y la gente que me viene a ver me conoce de alguna manera".

En este marco, el guionista concluyó que "la gaviotas son todas merecidas pero es bueno que también haya crítica".