Mon Laferte y su disco de platino.
El Mercurio
SANTIAGO.- El paso por Viña 2017 de Monserrat Bustamante será sin dudas algo que la cantante recordará por el resto de su vida. No sólo debutará este sábado en el escenario de la Quinta Vergara, sino que fue una buena ocasión para recibir un gran reconocimiento: el disco de platino digital, por el éxito de su más reciente álbum, Mon Laferte I.
La intérprete, que lleva una década radicada en México, aceptó el premio y, debido a le emoción, sólo pudo agradecer cantando una parte de su single "Tu falta de querer", sin responder a la pregunta sobre el tono "superficial" que ha tomado el Festival de Viña.
La artista es jurado y debutará en el certamen este sábado, algo que consideró como algo importante. "Agradezco estar aquí y me pongo nerviosa cuando subo a un escenario, pero doy gracias por el apoyo que me han dado", dijo.
Cabe recordar que en 2006 la cantautora participó en "Rojo: Fama contra Fama" como Monserrat Bustamante. Tras finalizar el programa de talentos nacional, se fue a México, donde lleva diez años viviendo bajo su nombre artístico, Mon Laferte.
Sobre aquello, indicó que no se avergüenza de su pasado: "No he sepultado el nombre de nadie, no me avergüenzo de nada ni del lugar que vengo, pero necesitaba dar un paso y aprender a trabajar en la música. Quería componer mejor y ser mejor músico".
Además, destacó su relación con Rafael Araneda, quien animó el extinto programa de TVN, la cual aseguró que hasta hoy en día es buena: "Siempre tratamos de juntarnos y nos mandamos mensajes, pero nunca lo concretamos".
Al ser consultada por su trayectoria en el país azteca, señalo que "uno quiere mucho la cultura mexicana y el arte mexicano es muy bonito. Me han tratado muy bien y le debo mucho", y agregó que el vestido mexicano que usó en la gala "era muy bonito y lo usé con mucho respeto. Para mí era un traje de gala".