EMOLTV

Maluma desató la total euforia de la Quinta Vergara durante su debut en el Festival

Con una parafernálica y entretenida presentación, el artista urbano intentó mostrar que lo suyo es más que el culto a la personalidad y la forma por sobre el fondo. Como era de esperarse, se llevó todos los trofeos.

24 de Febrero de 2017 | 23:48 | Carolina Cerda M., enviada especial a Viña del Mar
imagen
El Mercurio.
VIÑA DEL MAR.- La parafernalia precedió el show de Maluma en la Quinta Vergara. Y eso no se refiere sólo al ruido que el colombiano ha generado desde su llegada al país el sábado 18, sino que a su debut en el Festival internacional de la canción de Viña del Mar. Porque antes de subir al escenario hubo una cuenta regresiva de un minuto durante la cual iba la euforia del público iba aumentando progresivamente, al igual que la cantidad de humo sobre el escenario.

El set abrió con "Nadie sabe" frente a un público que no necesitaba ser convencido. Tras eso, llegaron hit tras hit, como "Borro cassette", "Sin contrato" y "El perdedor".

Cada cierto rato, el artista urbano vocalizaba o insistía en sostener una nota por períodos prolongados en un intento de demostrar que lo suyo es más que el puro culto a la personalidad. Esto dejaba alucinada a su fanaticada, pero no ayudaba demasiado a cambiar la impresión sobre su limitada calidad vocal. No por nada, necesitó apoyo uno de sus coristas durante el show. A su favor, canta mejor que otros compañeros de generación. Además, esa técnica e incluso el uso de pistas grabadas, son habituales en eventos donde el baile tiene un importante papel.

Tras esta canción, el músico pregunta por las mamacitas" y "los hombres que mandan en la casa" a un público que, por su eufórica reacción, nada parecía saber del movimiento que pide la igualdad de géneros. Además, desde ese momento su seguidoras empezaron a pedir que se sacara la polera y, claro, escuchar la canción "4 Babys", sin importar que su letra ha sido acusada de misógina.

Para confirmar la idea de que la imagen es crucial en el fenómeno Maluma, tras su éxito con Ricky Martin, "Vente pa' ca", el artista partió a cambiar su vestuario mientras Carolina de Moras y Rafael Araneda hablaba de su popularidad y la donación de lo que ganaría por su actuación a Desafío Levantemos Chile.

"Desde esa noche", fue una de las canciones más aplaudidas y también "La bicicleta", que en su versión original entona junto a Shakira y Carlos Vives. Tras "Chantaje", se le hizo una rápida entrega de las gaviotas de plata y oro ante un enfervorecido público

El cierre llegó con "Carnaval" y "4 Babys", y sin una despedida. La idea era evitar que el público pifiara tras su salida del escenario, algo que pasó de todos modos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?